Convocado por la Municipalidad, se reunió el Comité de Emergencia

Convocado por la Municipalidad de Viedma, se reunió el Comité de Emergencia debido a las ultimas precipitaciones que afectaron a diferentes barrios de la ciudad.

La lluvia caída superó los 48 milímetros, con un pico de 30 milímetros en un periodo de menos de una hora, haciendo colapsar los sistemas. Sin bien las estaciones de bombeo y bocas de tormenta funcionan con normalidad, el caudal generó algunos inconvenientes, comenzando por estas horas el normal escurrimiento.

Los sectores más afectados por calles anegadas fueron los barrios San Martín y Los Fresnos, debido a un corte de energía que generó inconvenientes en el sistema de bombeo, Las Flores, Santa Clara, Guido y Lavalle. Además, personal municipal y del DPA realizan el desagote con bombas manuales en el Canal Montenegro.

Desde Defensa Civil se recibieron alrededor de 40 llamadas de las zonas mencionadas. Personal de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajó en la asistencia de diferentes familias, sin registrarse evacuados.

De la reunión del Comité de Emergencia participó el Secretario de Gobierno, Pedro Sánchez, el Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la Municipalidad, Mario Castro, el Jefe de la Regional Primera, Osvaldo Tellería, el Jede del Cuerpo de Bomberos, Lorenzo Alberto Caramilla, el área de tránsito municipal, Defensa Civil de Río Negro y local.


Fuente:

Imprimir Tw F G+