Plan para mejorar la infraestructura vial de la ciudad

La Municipalidad de Viedma iniciará de inmediato trabajos de recuperación de calles, tras las intensas lluvias que ocasionaron un alto deterioro de arterias, tanto de ripio como de asfalto.

La lluvia caída superó los 48 milímetros, con un pico de más de 30 milímetros en un período de menos de una hora, por lo cual los sistemas de desagote con los que cuenta la ciudad se vieron desbordados.

El sistema pluvial existente en la ciudad, tiene un poder de desagote de hasta 22 milímetros por hora.

Esa cifra fue ampliamente superada, lo que generó la suba del nivel del agua, en muchos casos superando la altura de los cordones cuneta.

Además, a consecuencia de cortes de luz en las zonas donde están ubicadas las estaciones de bombeo en los barrios los Fresnos y San Martín, el drenaje se vio demorado.

Sin embargo, gracias al normal funcionamiento de las tres bombas existentes en la zona de la Costanera y el barrio Mi Bandera, la situación se pudo controlar.

Por tales motivos, la Municipalidad de Viedma programó un plan de contingencia para intervenir de manera urgente en aquellos lugares más afectados por la situación climática.

El plan incluye la incorporación de cuadrillas de distintos organismos nacionales y provinciales para sumarlos a los equipos de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad.
Se prevé, apenas las arterias de ripio oreen, comenzar con el repaso con la utilización de máquinas motoniveladoras y la colocación de macadam.

El cronograma establece iniciar el plan de contingencia en aquellas calles donde circula el servicio de transporte público de pasajeros, y en las arterias que rodean a los a las escuelas.

La Municipalidad gestionó la posibilidad de acopiar macadán dentro de la ciudad para ahorrar tiempo y costos, y apurar así la implementación de este plan de contingencia.

A la vez, se trabajará con un bacheo intensivo en pequeñas superficies.

Acciones inmediatas

La Secretaría de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos programó acciones a partir de este viernes en la calle 35 del barrio 30 de Marzo, con la utilización de una motoniveladora. En este barrio, el mal estado de las calles responde también a las obras de cloacas, por las cuales el material rodante fue removido.

También este viernes, una máquina motoniveladora de la Municipalidad interviene en las calles del barrio 22 de Abril.

En tanto, con una maquina minicargadora se procederá a desbarrar calles del sector Nehuén del barrio Mi Bandera.

A su vez, se trabajará en bacheos de las esquinas de Schieroni y Bouchard, Colón y Laprida, Tucumán y Alberdi, Cagliero y Santa Rosa y la rotonda Islas Malvinas.

A partir del lunes, la Municipalidad contará con dos camiones, cedidos por Vialidad Nacional y Provincial, para el traslado de macadán desde las canteras hasta el punto de acopio.


Fuente:

Imprimir Tw F G+