ATE miente y hace demagogia con los más débiles del sistema

‘Becados pasarán a contrato’ dice parte de un título periodístico. Y el texto habla de un acuerdo entre ATE, Desarrollo Social y la nueva Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Suena lindo, pero es absolutamente mentiroso, demagógico y propagandístico. Nosotros reiteramos que ‘NO se puede acordar un contrato mediante un acta con el funcionario de un organismo’ y repetimos que ‘todos los contratos de los agentes tienen que pasar por el Consejo de la Función Pública’.

`El gobierno no acordó nada sobre los becados. No hay Acta firmada con Desarrollo Social.
Son demasiados los problemas por los que estamos atravesando como para que ATE sume más angustia a la de estos trabajadores y juegue con los compañeros becados, mintiéndoles.
Los medios reproducen lo que parece ser un comunicado, ningún acta con número, fecha y firmas. Y no se reproduce el ‘acta’ porque esta no existe. Tampoco parece ser que los números son los reales. En este gremio tenemos otros números. Además, también hay compañeros becados en otros organismos, no solo en el Ministerio de Desarrollo Social y la SENAF.
Desde la UPCN, sin ningún bombo, siendo cautelosos en las promesas, venimos trabajando desde hace mucho para regularizar la situación de los empleados que trabajan bajo la modalidad de becas. De hecho, ya hubo pases a contratos de algunos compañeros. Hubo notas, reuniones y seguimos buscando la respuesta justa. Nos reunimos en el ámbito del Consejo de la Función Pública para agilizar esos trámites de pase a contrato de los compañeros becados Pero no podemos salir a decirle de modo confuso una fecha, ‘antes de’. La necesidad de trabajar de manera digna, de llevar un sueldo mejor a sus familias a partir del pase a contrato, no puede ser un elemento de juego para un gremialista. No se puede prometer hasta tener la certeza y mientras tanto debe pelearse por los contratos, no salir a mentir a los medios para conseguir afiliados.
En la UPCN estamos trabajando en el pase a contrato de los agentes becados. No nos sacamos fotos a cada rato y la enviamos a los medios. Menos con mentiras. Actuamos de verdad, dialogamos y discutimos porque queremos que estos compañeros tengan un contrato decente, digno. Como se merece la gran mayoría, que trabaja tanto como los agentes que tienen contrato o incluso quienes están en la Planta Permanente de trabajadores del Estado.


Fuente:

Imprimir Tw F G+