Río Negro en el Congreso Argentino de Justicia y Tecnología para abordar temas de seguridad informática

El Poder Judicial de Río Negro participó del VI Congreso Argentino de Justicia y Tecnología, que este año abordó la cuestión de la "Interoperatividad segura".

La actividad se desarrolló en Mendoza y representaron a Río Negro la Gerenta de Sistemas del área de Informatización de la Gestión Judicial, Miriam Daoud, y el Jefe del área de Infraestructura y Desarrollo, Alejandro Di Marco.

En esta oportunidad la temática tratada fue la "Interoperabilidad Segura", es decir casos donde la integración de soluciones con organismos judiciales y extrajudiciales lleven a la mejora del servicio de justicia.

Las jornadas contaron con expositores internacionales, del ámbito local y empresas que expusieron sus casos de éxito.

El Acto de Apertura estuvo a cargo del Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr. Guillermo Posadas y del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Dr. Jorge Horacio Nanclares.

La Conferencia Inaugural correspondió al Secretario General de la Administración de Justicia, Ministerio de Justicia, Gobierno de España, Dr. Antonio Dorado Picón.

Luego, fue el momento del panel "Experiencias y desafíos de la Interoperabilidad en la Administración Pública Nacional", con representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio de Modernización y del Registro Nacional de las Personas -RENAPER.

La segunda jornada comenzó con las experiencias de empresas y luego el panel "Seguridad transaccional", con la participación de representantes del Registro Nacional de Reincidencia. También se compartieron las experiencias de distintas provincias.

Ayer miércoles se cerraron las jornadas con el Panel Internacional y la participación de la Dra. Solange Surfan Arias (Jueza del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, Chile) y del Dr. Alberto Joaquín Martínez Simón (Miembro del Tribunal de Apelación en lo Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia de Paraguay).


Fuente:

Imprimir Tw F G+