Quedó inaugurada una nueva edición de la Expo IDEVI

Una de las muestras que más representa la identidad de los productores y artesanos de la región hoy quedó oficialmente inaugurada, en un acto presidido por el gobernador Alberto Weretilneck. Se trata de la Expo IDEVI, feria que hasta el próximo domingo copará el Vivero Provincial.

Durante la Feria, más de 200 expositores mostrarán sus producciones a miles de visitantes que cada año se acercan a la muestra regional a disfrutar de actividades de esparcimiento, gastronómicas, concursos y espectáculos artísticos, apoyando de esa forma a los emprendedores de la región.

El Mandatario estuvo acompañado por los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi; de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el presidente del IDEVI, Marcos Castro y los legisladores Facundo López, Graciela Valdebenito y Rodolfo Cufré.

La Expo IDEVI, que hoy empezó a transitar su 12º edición, representa una iniciativa local, liderada por un conjunto de instituciones ligadas al desarrollo económico de la región y la provincia, que asumieron el desafío de contribuir a la construcción colectiva de una identidad local, fortaleciendo el entramado social, económico y territorial del Valle Inferior.

Al respecto, el titular del IDEVI, Marcos Castro, destacó el fortalecimiento de la institución: "Quiero remarcar la capacidad que tuvimos para fortalecernos como institución y ser un órgano convocante para la comunidad. Hoy estamos orgullosos porque fuimos capaces de escucharnos, superar las diferencias, potenciar a los pequeños productores y acompañar a quienes tienen más posibilidades en el ámbito productivo. La articulación e integración son los ejes de nuestra gestión".

"Tenemos el orgullo de decir que acompañados por el Gobierno provincial, el IDEVI se ha fortalecido y eso permite alcanzar objetivos que hoy están en plena ejecución; los logros están a la vista y nos transforman positivamente", agregó Castro.

En este marco, mencionó la puesta en funcionamiento del matadero de San Javier. "Poner en marcha el matadero social para pequeños animales, es cumplir con una demanda histórica de más de 50 años; el pequeño productor va a tener resuelto una cadena productiva y el consumidor tendrá garantías que lo que consume, se produce, transforma y se le da valor agregado en el  IDEVI".

También destacó el Centro de Servicio para el Agregado de Valor de los frutos secos, "ambos proyectos industriales que en los próximos días estarán en condiciones de ser habilitados", afirmó Castro.

Durante el acto, Weretilneck le entregó al comisionado Javier Garavaglia, una camioneta Kangoo 0km, destinada a la Comisión de Fomento de San Javier.

Colectivos gratis

En el marco de la Expo IDEVI, se pondrán a disposición colectivos gratis para el fin de semana.

Las salidas para el sábado y domingo serán a las 11, 12 y 15 y regresarán a las 15,30, 19 y 20. Partirá desde la Empresa Ceferino (calle Scherioni), 7 de marzo, Zatti, barrios Guido, Inalauquen, por Presidente Perón, Terminal de Ómnibus, rotonda Álvaro Barros y Presidente Perón, El Salvador, Calle 30 hasta Calle 1, Calle 20, Giachino, rotonda Islas Malvinas, Belgrano, Guatemala y Caseros.


Fuente:

Imprimir Tw F G+