La consulta popular es para promover la planta nuclear

Desde el Consejo Directivo Central y el Departamento Socioambiental Provincial "Chico Mendes" de UnTER rechazamos la definición del Concejo Deliberante de Sierra Grande, promovida por el Intendente Nelson Iribarren, de realizar una consulta popular local, a favor de la instalación de una central nuclear en la zona.

La ciudadanía se convocó, se informó, se organizó, se movilizó y expresó claramente su rechazo a la instalación de una planta nuclear en la provincia, en la Patagonia y en ningún lado. Luego la Legislatura promulgó una Ley que declaró a Río Negro libre de centrales nucleares.

Nuestro sindicato siempre rechazó esta propuesta, desde el primer momento participó en todas las instancias de resistencia, en asambleas locales, marchas provinciales e instamos a trabajar en las aulas la defensa del ambiente, para esta y las futuras generaciones, porque son definiciones de la política sindical, ratificada en Congreso.

Acompañamos las acciones de rechazo iniciadas por docentes de Sierra Grande junto a organizaciones sociales, frente a la posibilidad de que se pueda instalar en esa localidad. Ratificamos esta lucha y lo haremos en cada lugar donde sea necesario decir No a la contaminación y el saqueo.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 17 de noviembre de 2017.

Viviana Orellano, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Claudia Vecchiarto, Secretaria de Educación
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General


Fuente:

Imprimir Tw F G+