Cierre de charlas 2017

A.Vi.A.Di (Asociación Viedmense Amigos del Diabético), informa que el próximo sábado 2 de diciembre a partir de las 10 hs. en Álvaro Barros 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) en el marco del programa educativo comunitario en diabetes 2017, se desarrollara el cierre de las charlas taller del año 2017.

¿Por qué es importante la educación diabetologica?

La educación se considera una parte fundamental en los cuidados de los pacientes  con diabetes.

Las personas con diabetes, utilicen o no insulina, tienen que asumir la responsabilidad del control diario de su enfermedad. Por ello es clave que entiendan la enfermedad y sepan cómo tratarla.

El objetivo de la educación de las personas con diabetes es mejorar el conocimiento y las habilidades, capacitándolas para asumir el control de la enfermedad e integrar el autocontrol de la enfermedad en la vida cotidiana.

Las intervenciones que consideran un papel activo de los pacientes para tomar decisiones mejoran los autocuidados y el control metabólico. La mayoría de las decisiones que afectan a los resultados de la diabetes ocurren en el espacio del paciente (elección de la alimentación y realización de actividad física, adherencia a la medicación, autocontrol, etc.). Por tanto, si los profesionales tienen en cuenta los objetivos de tratamiento de los pacientes y les ofrecen herramientas y soporte para solucionar sus problemas en su espacio, las intervenciones clínicas tienen mayor probabilidad de éxito.
 
Esta actividad tendrá lugar el día SABADO 2 de DICIEMBRE a partir de las 10 hs. en la calle ALVARO BARROS 1508 (Secretaria de Desarrollo Humano) de la Ciudad de Viedma y está destinada a Pacientes, Familiares y Público en general siendo la entrada libre y gratuita.


Fuente:

Imprimir Tw F G+