Viedma se convirtió en el 12° municipio adherido al convenio de colaboración con la SENAC

El acuerdo suscripto por el secretario de Narcocriminalidad de la provincia, Darío Díaz y el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, promueve la cooperación entre ambos organismos, formalizando un canal directo e inmediato de comunicación que conlleve la lucha contra el narcotráfico en la Provincia.

El  convenio de colaboración con la Secretaría de Narcocriminalidad de Río Negro (SENAC) y el Municipio contó con la presencia del ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan. De esta forma se concretó la 12° ciudad en sumarse al trabajo coordinado entre el Provincia y Municipios, con el objetivo de fortalecer la lucha contra el tráfico ilegal de narcóticos.

El secretario de Narcocriminalidad, Darío Díaz agradeció el compromiso por parte del municipio y destacó que "este trabajo es una poderosa herramienta que tenemos en esta lucha contra la narcocriminalidad". Asimismo, señaló que "esto marca el compromiso del Gobierno Provincial en la lucha contra un delito federal como lo es el tráfico de estupefacientes, colaborando con las responsabilidades de la justicia federal y las fuerzas de seguridad federales".

Díaz explicó que "en el mundo, los estados están corriendo por detrás de un narcotráfico que crece como crimen organizado, como bandas internacionales, con enorme poderío, creatividad, tecnología y recursos por fuera de la ley, que aplican para la fomentación de este flagelo". Por esto resaltó la importancia de que "los municipios colaboren con la Provincia en comprometer toda la información pública, para dar una eficiente y precisa batalla contra los narcotráficantes, siempre respetando y sin vulnerar ninguno de los derechos y garantías individuales".

Por último, el secretario de la SENAC manifestó que "hoy podemos resaltar que hemos logrando tener exitosos resultados en esta lucha, consiguiendo lastimar fuertemente a las bandas de narcotraficantes no sólo en el narcomenudeo, sino en los últimos, con los casi 500 kg de marihuana que fue incautada por la Policía de Río Negro, y con el aporte de la SENAC desde la información pública brindada por municipios a través de estos convenios".

Participaron del acto el intendente local, José Luis Foulkes; la directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios, Betiana Minor; Lucía Camardón de la Dirección de Inteligencia de Narcocriminalidad y el secretario de Gobierno de Viedma, Pedro Sánchez.


Fuente:

Imprimir Tw F G+