Viedma: Tribunal declara culpable a un hombre por abuso sexual agravado contra una niña

Un hombre de Viedma fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente con la víctima, que es una niña. La decisión fue adoptada por unanimidad por los jueces Ignacio Gandolfi, Favio Corvalán y Adrián Miguel Dvorzak.

El tribunal tuvo por acreditado tenemos con certeza la teoría del caso sostenida por la acusación, que fue llevada adelante por los representantes del Ministerio Público Fiscal, Juan Pedro Puntel y Mariana Giamonna. En representación de la querella, que adhirió a lo sostenido por la Fiscalía, actuó Favio Martin Igoldi.

El procedimiento indica que los jueces en primera instancia deben decidir por la culpabilidad o no del imputado. Luego, se debe fijar una "audiencia de cesura" con el fin de determinar e imponer la pena. De esta manera, en los próximos días se concretará esta instancia.

El acusado, de poco más de 30 años, mantenía una situación de guarda con la víctima, ya que estaba en pareja conviviente con la mamá de la niña. Las situaciones de abuso se reiteraron durante un año aproximadamente.

Finalmente, tras la denuncia, a finales del año pasado la niña declaró en Cámara Gesell ante un equipo de profesionales. Su testimonio fue considerado "altamente creíble". Tras finalizar las audiencias del juicio, el Tribunal tuvo en cuenta que quedó "corroborada dicha declaración por las testimoniales recibidas en las respectivas audiencias, que verifican esos dichos y le aportan solidez a la postura incriminante".


Fuente:

Imprimir Tw F G+