Quedó Inaugurada Temporada Turística Valcheta

Se realizó la Apertura Temporada Turística Valcheta 2017-2018 en el M.N. Bosque Petrificado con un acto oficial realizado este fin de semana.

El evento incluyó visitas guiadas de arte y patrimonio, músicos regionales, entrega de premio provincial Turismo Patrimonio y Escuela a la institución Escuela N° 277, degustación gastronómica y el 1° Simposio de Escultura el IUPA en Valcheta.

Participaron de la apertura la Ministra de Turismo Cultura y Deportes Arabela Carreras, el Secretario de Turismo Daniel García, el Subsecretario de Turismo Joaquín Escardo el Rector del #IUPA Gerardo Blanes, el Intendente de Valcheta Yamil Direne y autoridades locales.

Valcheta es considerada el oasis de la Línea Sur y uno de sus grandes atractivos es el Bosque Petrificado, Monumento Natural, Área Protegida, donde se encuentran troncos petrificados que datan desde hace 65 millones de años.

En la localidad los visitantes también pueden visitar el Museo Regional María Ines Kopp, donde se encuentran piezas geológicas, paleontológicas, paleobotánicas, arqueológicas e históricas parte de la riqueza del pueblo y la zona.

Además, los turistas pueden disfrutar de los coloridos, frescos y apacibles paseos y plazas junto a la rivera del Arroyo Valcheta.

Así también se vincula a uno de los accesos a la Meseta de Somuncurá ideal para escaladas y el contacto directo con la estepa y lugares agrestes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+