Ningún despido, abajo las reformas laboral y previsional, no al pacto de Macri, los gobernadores y la CGT

El Partido Obrero Río Negro será parte de la movilización del 6/12 convocada por diferentes sindicatos y organizaciones políticas contra la reforma laboral.

El ajuste es parte de la ofensiva general contra nuestra clase, para arrebatarnos derechos históricos. El eje es abaratar los despidos, aumentar las ganancias capitalistas y debilitar la organización de los trabajadores.
Un ataque de semejante envergadura reclama de las organizaciones de trabajadores una respuesta contundente; sin embargo, las direcciones burocráticas juegan para el enemigo. La CGT pactó con Macri la reforma sin disimulo; la demora en su tratamiento solo es una negociación contra los trabajadores.
Los dirigentes K de la Corriente Federal o ATE Capital proponen "unificar acciones con la CGT", como si no fuera la que protagoniza una entrega histórica. El pacto de Macri con CGT también abarca a los gobernadores de todo tinte político, desde Maria Eugenia Vidal hasta Alicia Kirchner. Es el kirchnerismo el que ha firmado convenios a la baja en Vaca Muerta, Atilra y en la UOM Tierra del Fuego. Alicia Kirchner firmó el pacto fiscal con el gobierno según el cual se confisca las ya miserables jubilaciones, y se extiende a 70 años la edad. De fondo, la sumisión de todos ellos a la oposición patronal, que propicia a Macri las leyes del ajuste, bloquea  cualquier lucha independiente.
Mañana 6 de diciembre habrá paro nacional de ATE. Esta marcha y paro surge tras la iniciativa de la Coordinadora Sindical Clasista-PO, que ya había impulsado una movilización el 12/10, junto al Sutna, AGD y otros sindicatos combativos. ATE nacional ha aceptado convocar a la  movilización del 6, y la acompaña con un paro.
La CTA autóma de Río Negro ha decidido que la movilización central de esta jornada sea en Bariloche, centro político enmarcada por una feroz represión y persecución al pueblo mapuche que ya se ha llevado puesto la vida del joven Rafael Nahuel, sumada a la de Santiago Maldonado en Chubut. También Bariloche cruzada por la reciente reunión del G20 que le ha servido al gobierno nacional para militarizar la ciudad momentáneamente.
El Partido Obrero será parte de esta movilización en la ciudad éste miércoles para  impulsar la continuidad de un plan de lucha para derrotar la reforma antiobrera de Macri-CGT-Gobernadores. Cese a la represión a los pueblos originarios y por el Juicio y castigo a los responsable de la muerte de  Rafael Nahuel y Santiago Maldonado.


Fuente:

Imprimir Tw F G+