La Orquesta del Bicentenario Viedma cierra su temporada

La Orquesta del Bicentenario Viedma cierra su temporada 2017 con un concierto en el Concejo Deliberante de la Capital provincial, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 20 hs.

La orquesta integrada por estudiantes de distintas escuelas de la comarca Viedma-Patagones es una de las líneas de acción del programa “Música entre Todos”, coordinado por el Área de Políticas Nacionales y Provinciales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro.

La presentación del día miércoles tiene como objetivo dar cierre a las actividades del presente año. Con la dirección del profesor Evaldo Lezcano, la agrupación con sede en el CEM N° 154 del Barrio San Martín, reúne a 50 alumnos de la comarca que el próximo miércoles harán una muestra de todo el repertorio trabajado durante el ciclo lectivo.

Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario – Programa Música entre Todos
El programa Música entre Todos tiene como objetivos mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música, utilizando un modelo colectivo de enseñanza musical que posibilita vincular con la escuela a jóvenes que se encuentran fuera del sistema y colaborar con la retención de aquellos cuya permanencia se halla en situación de vulnerabilidad


Fuente:

Imprimir Tw F G+