Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 29°C
23°C
San Antonio O: 24°C
Bariloche: 13°C
31/05/2011 | Provincia

Legislatura debate la reforma electoral en sesión del próximo jueves


El próximo jueves, a partir de las 9, sesionará la Legislatura para tratar tres proyectos de ley del Poder Ejecutivo en única vuelta –reforma electoral, creación de la Agencia de Recaudación Tributaria y asistencia a desocupados- y otras numerosas iniciativas de distintos bloques parlamentarios.


Una de las propuestas del Ejecutivo modifica el artículo 126 de la Ley O Nº2431, Código Electoral y de Partidos Políticos, referido a la elección de los legisladores de representación regional o por circuitos comicial.

El otro expediente oficial propone derogar en todos sus términos el artículo 2º de la Ley Nº4653, del fondo solidario de asistencia de ayuda a desocupados.

La Comisión de Labor Parlamentaria también incluyó en el temario de la sesión el proyecto de consolidación de las leyes sancionadas y emitidas entre mayo de 2010 y abril de este año y, por otra parte, la creación de la Agencia de Recaudación Tributaria de Río Negro.

El orden del día incorporó, además, el proyecto que agrega un artículo a la Ley de Información Pública, relativo a una página web de los poderes públicos del Estado donde se publicarán actos y resoluciones de sus dependencias con el mismo criterio que es utilizado para publicar en el Boletín Oficial.

Otros proyectos tratan los siguientes temas:

- Creación del Plan de Remediación Ambiental, destinado a las áreas afectadas por la exploración y explotación de hidrocarburos y otras actividades conexas.
- Designación con el nombre de “Intendente Municipal Alberto Gabriel Icare” a la planta de agua potable de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
- Incorpora un artículo a la ley que establece el Sistema Provincial de Residencias de Salud en cuanto a la residencia de Cirugía General.

Un único proyecto de doble vuelta figura en el temario. Se trata del expediente que estipula procedimientos para que el juez competente en ejecuciones hipotecarias judiciales o extrajudiciales practique liquidación del total adeudado antes de la subasta o del desapoderamiento del deudor, con el propósito de cancelar la deuda sin la pérdida de la vivienda única familiar.

Fuente:
Legislatura (183)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro