Para Villalba “la convención no tendría que durar más de una hora”

El intendente de Río Colorado y presidente de la UCR, Juan Villalba, señaló que mañana se va a confirmar si se realiza o no la convención del radicalismo en Viedma el próximo 18 de junio o se posterga por unos días en función de la problemática regional planteada por la ceniza volcánica. Recordó que este fenómeno impediría el traslado de convencionales de la Región Sur a la capital provincial.

Negó que los problemas internos de la UCR dificulten un normal desarrollo de la convención, ya que “vamos a estar unidos como partido” y “la convención no tendría que durar más de una hora”. 

Villalba indicó que si se hace la convención el próximo 18 “están todos los circuitos preparados, está todo armado, lo único que tenemos que amalgamar nosotros, los que estamos al frente, son los pedidos de unos y otros para unificación de los circuitos y la lista sábana”.

Sentenció que “la convención no tendría que durar más de una hora”. Dijo que la principal dificultad pasa por ponerse de acuerdo por quiénes ocuparán “los primeros ocho lugares” de la sábana.

Explicitó que “el partido utiliza la sábana para hacer todas las alianzas y ayudar a los circuitos más débiles con un candidato a legislador con representatividad en la sábana”.
Recordó que en los circuitos “ya está determinado el acuerdo entre los Rojo + Rojo y Blanco y Rojo”.

Mencionó no obstante que “siempre hay algún negociador que pretende tener más derechos que otros, entonces plantea la catástrofe para ver qué más puede llevar para su molino”.

Expresó su confianza que “el radicalismo va a buscar, por sobre todas las cosas, la equidad, la igualdad y la solidaridad de cada uno de los circuitos para poder ponernos en marcha definitivamente hacia las elecciones de gobernador”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota