Aportan más elementos relacionados a las supuestas irregularidades cometidas por Villalba

En las primeras horas de la mañana de hoy el titular del Bloque de Legisladores Justicialistas, Carlos Peralta, hizo público el contenido de las presentaciones y documentación entregada al Secretario de Hacienda del Ministerio de Economía de la Nación -Juan Carlos Pezoa- como así también a la Subsecretaria de Relaciones con las Provincias de dicha cartera al tiempo que expresó la acusación de su bancada contra el intendente de Río Colorado por utilizar recursos del Fondo Federal Solidario  -que obligatoria y exclusivamente deben destinarse a la concreción de obras de infraestructura-, para abonar gastos corrientes y deudas, entre ellas, la compra de un vehículo de alta gama para el jefe comunal.

En esta dirección, el legislador y abogado roquense Martín Soria explicó que “las autoridades -cuando estuvimos en Buenos Aires- no podían creer que entre la documentación que aportamos se encontraba la factura Nº 0023-00001419 que acredita la compra de un vehículo Volkswagen Vento Luxury por más 116 mil pesos, que el Intendente de Río Colorado pagó al contado con el dinero del Fondo de la Soja. Esta es una prueba contundente de que Villalba será recordado como un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer uno de estos sinvergüenzas que desde hace 28 años nos vienen arruinando la vida”. Y recordó: “Hace tan solo unas semanas atrás salió a la luz que los subsidios de emergencia para los productores frutícolas fueron utilizados para pagar una costosa fiesta. Ahora tenemos pruebas de que los fondos federales destinados para hacer obras de infraestructura básica para Río Colorado el intendente Villalba los usó para comprarse un auto de lujo.”

Días atrás, la titular del Juzgado de Instrucción de Choele Choel -Dra. Bosco- ordenó el allanamiento del Municipio de Río Colorado, en el marco de la Causa Nº 18.556/11 en la que se investiga el incumplimiento de los deberes de funcionario público del jefe comunal de Río Colorado. Dicha causa penal se inicio a raíz de las graves anomalías detectadas por el Tribunal de Cuentas Municipal.

Al respecto, el legislador Pedro Pesatti informó que “días atrás  concurrí con un Escribano Público hasta el organismo provincial a cargo de controlar las inversiones en infraestructura que realizan los municipios, y por ello presentamos varias solicitudes pidiendo la documentación relativa a los asombrosos gastos del intendente de Río Colorado. Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos obtenido respuesta alguna. Por eso mismo también hemos advertido a las autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, que el Gobierno de Miguel Saiz está encubriendo actos de corrupción cometidos con el dinero del Fondo Federal Solidario”. Cabe explicar al respecto que el Decreto Provincial 82/09, dictado por el Gobierno de Río Negro, determinó la creación de la Comisión de Seguimiento y Control del Fondo Federal Solidario. Dicha comisión tiene a su cargo controlar y supervisar las inversiones en obras de infraestructura que realizan los municipios para que cumplan con el objetivo de estos fondos que el intendente de Río Colorado ha venido usando como si esos dineros fueran suyos.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota