Villalba y Saiz cerraron la campaña en Río Colorado

El jefe comunal estuvo acompañado por el gobernador Miguel Saiz, quien cerró el encuentro con un encendido discurso. Estuvieron presentes además distintos funcionarios provinciales encabezados por el secretario general de la Gobernación y candidato a primer legislador por la Concertación, Francisco González.

De esta manera, en el mismo lugar donde lanzó su campaña, Juan Villalba realizó el cierre de la misma repasando las distintas obras llevadas adelante en su gestión de dos períodos consecutivos; explicando distintos puntos de su plataforma política y remarcando que “vamos a terminar de refundar nuestro pueblo”.

El primero de los discursos de la noche estuvo a cargo del presidente del Comité Local de la UCR, Darío Spósito, quien destacó la decisión de los candidatos oficialistas por “saber exponerse a los agravios de los bravucones que lo único que hacen es ensuciarnos”.

Remarcó además la presencia del gobernador Miguel Saiz, “quien una vez más ha venido como militante del radicalismo a Río Colorado. Eso nos llena de orgullo”, sostuvo, al tiempo que convocó a la ciudadanía riocoloradense a que “el 26, caminemos hacia el horizonte”.

Luego le siguieron las alocuciones del candidato a convencional, Rodolfo Villalba, quien fue sucedido por el candidato a presidente del Concejo Deliberante, Darío Goenaga.

El candidato a Presidente del Deliberante rescató la importancia de las obras inauguradas ayer, como la central de Salto Andersen y las de infraestructura urbana, pero también “el inicio de numerosas acciones hacia el futuro”, como el nuevo boulevard Alberdi y la licitación de la nueva escuela y SUM en el barrio Unión.

Goenaga rechazó las críticas de la oposición, remarcando que “esta gestión ha estado muy ocupada en el medio ambiente; además hemos logrado muchas cosas y hay muchas más para lograr, como la continuidad de la costanera, los loteos sociales, todo el proyecto de Salto Andersen, entre otras”.

“Tenemos muchas ventajas comparativas con respecto a la oposición, porque nosotros tenemos muchas cosas para mostrar, y ellos sólo críticas y mentiras. Por eso, en estos días antes de las elecciones debemos salir a mostrarle a nuestros vecinos todo lo que hemos hecho, y ellos nos respaldarán con su voto”.

Villalba: “vamos a seguir refundando nuestro pueblo”

A su turno, el intendente y candidato a la reelección, Juan Alfonso Villalba, remarcó que “el pueblo de Río Colorado nos dará la mano para que sigamos conduciendo los destinos de la ciudad. Queremos seguir siendo gobierno porque no se puede dejar de transitar el camino del desarrollo social que hemos propuesto, siempre con una economía ajustada al bolsillo de nuestra gente”.

En este marco, Villalba resaltó que “la puesta en marcha de Salto Andersen nos iguala en ventajas comparativas con otras zonas productoras del país con la posibilidad de regar miles de hectáreas para que nuestra producción pueda desarrollarse hasta la última fase aquí y se le incorpore aquí el valor agregado también”.

“Río Colorado debe renacer desde el río, y debemos crecer mirando firmemente donde pisamos. Debe haber un gran vuelco en la concepción del desarrollo que pretendemos, pero por sobre todas las cosas, debemos comprometer a todos y cada uno de los riocoloradenses a ser partícipes de todo lo que vamos a hacer por nuestro pueblo”, subrayó.

Remarcó asimismo que “debemos comprometernos seriamente para que todos tengan la posibilidad de educarse, como el único camino hacia la equidad social que pretendemos”.

Asimismo, Villalba ratificó el compromiso con los barrios, reafirmando la realización de distinta obra pública como “las 161 cuadras de asfalto, la infraestructura para loteos sociales, la concreción de nuevos boulevares, la construcción de un paseo en el predio del ferrocarril, la escuela y el SUM para el barrio Unión, la continuidad del PROMEBA y la proyección de un centro administrativo en la zona de las ex colonias ferroviarias, en el corazón mismo de Río Colorado”.

Finalmente, sostuvo que “vamos a erradicar el NO de Río Colorado –en alusión a la oposición-, porque en nuestro pueblo es el tiempo del SI”. Asimismo, agradeció el permanente acompañamiento del gobernador Miguel Saiz y destacó la figura del candidato a gobernador, César Barbeito.

“Hemos puesto todo por Río Colorado, y el domingo vamos a ganar por más del 50%”, remarcó al cierre de su discurso.

Saiz: “el domingo, reventemos las urnas”

El cierre del acto de finalización de campaña de la Lista 3 de Río Colorado encabezada por el intendente Juan Alfonso Villalba, el gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, se lamentó al considerar que “parece que hay algunos sectores para los cuales parecen no haber transcurrido todos estos 28 años de democracia en nuestro país. Por eso, sólo se escudan en los agravios, las agresiones y las denuncias sin fundamentos a las que nos tienen acostumbrado, pero jamás se les cae una idea o una propuesta”, sostuvo en referencia a la oposición en la Provincia y Río Colorado.

“Pero a pesar de todos esos agravios, hemos ganado todas las elecciones, y eso es porque la gente sabe lo que le podemos dar y lo que les hemos brindado como Gobierno, y es así como siguen confiando en nosotros”, añadió.

Agregó que “escucho a algunos candidatos que dicen que hemos hecho las obras de infraestructura con dinero de Nación, pero se olvidan que ellas son fruto de las incansables gestiones que hemos llevado adelante ante el Gobierno Nacional, para lograr las respuestas necesarias para la comunidad de Río Negro, como las viviendas, las rutas 22 y 23, por citar los casos más emblemáticos”.

“Hemos escuchado las barbaridades más insolentes, atroces y gratuitas de parte de algunos candidatos, pero a ellas les contestamos con hechos concretos, algo que ellos no pueden mostrar”, indicó el mandatario rionegrino.

Agregó Saiz que “si algo caracterizó siempre a la UCR es que fuimos con propuestas, y luego concretamos esas propuestas. Un claro ejemplo es la obra de Salto Andersen, tan criticada por la oposición y que ahora cumplirá con el futuro de todos los riocoloradenses”.

El Gobernador sostuvo además que “por todo esto, le tenemos que transmitir a todo Río Colorado que no hay que andar inventando nada. No es necesario andar haciendo experimentos. La realidad nos muestra que lo mejor que le puede pasar a esta ciudad es seguir siendo gobernador por la UCR, para que siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora”.

“El próximo domingo voy a estar de vuelta en Río Colorado para decir que la UCR sigue siendo Gobierno aquí. Por eso, los convoco a transmitirles el mensaje a todos los riocoloradenses para que el domingo revienten las urnas con votos por la UCR, para que podamos seguir creciendo juntos”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota