Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 16°C
14°C
San Antonio O: 13°C
Bariloche: 9°C
24/06/2011 | Cultura

Sonoridad Andina y el Coro de la Legislatura en el Deliberante maragato


El viernes 8 de Julio  desde las 20 horas se realizará una nueva presentación de artistas locales en el marco del “Ciclo de conciertos en el Concejo Deliberante”. La actividad configura el tercer concierto y se realizará en conmemoración del “Día de la Independencia” y en la oportunidad se presentarán el Coro de la Legislatura de Rio Negro y el Grupo Sonoridad Andina.


La entrada es de carácter libre y gratuito y es organizado por el Área de la Juventud y los integrantes de "La percusión andando".

A la fecha algunos de los músicos que participaron del ciclo fueron el Coro de Patagones Ramirez Urtazun, la Banda Bosscando, Coro de Mujeres “Son del Viento”, Federico Tello, Trio Cantos – Garcia – Bianculli, Concertista Javier Bravo.

Coro de la Legislatura

El Coro de la Legislatura de Río Negro nace de la iniciativa de un grupo de empleados legislativos, quienes proponen a su Presidente, Ing. Bautista Mendioroz, la conformación de una agrupación coral propia, abierta a la comunidad.

Su creación se enmarca en las acciones de gestión sociocultural que la Legislatura rionegrina realiza  y el fin del mismo es propiciar el desarrollo integral de los empleados legislativos, a través del ejercicio de una expresión artística; fortalecer el sentimiento de pertenencia a la institución; fomentar el trabajo en equipo; realizar un aporte  importante al desarrollo de la cultura local y provincial; y contar con un valioso instrumento que represente a la Legislatura y le permita tener presencia en toda la provincia.
 
Sonoridad Andina

El fin del mismo es Sonoridad Andina se desprende como una rama más del Centro de Promoción Familiar La Casita de Nehuen junto con el Ministerio de Familia y la unidad Adolescente del hospital Artemides Zatti, dentro de este proyecto existen otras actividades como football, un taller de murales, taller de costura reparadora, de apoyo escolar, actividades que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad, junto con la integración de la familia, y la solidaridad como valor primordial.

Son cuatro los profesores que llevan el proyecto de generar un espacio de socialización, de solidaridad, de contención, que tiene también como objetivo la formación de una identidad y de construir un vínculo de comunidad dentro del mismo grupo y para la sociedad. “La música es una excusa”, comentaron los profesores, ya que a través de ella se logra un espacio de referencia, un espacio de construcción humana. Ellos explicaron que la música cumple un proyecto social.

Fuente:
Legislatura (173) - Mendioroz (508)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro