Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 12°C
14°C
San Antonio O: 9°C
Bariloche: 7°C
26/07/2011 | Cultura

Concurso para Niños Escritores organiza la Biblioteca de la Legislatura en su 50º aniversario


La Biblioteca de la Legislatura rionegrina organiza, con motivo de su 50º aniversario, el concurso literario “Los libros y los chicos” en el que podrán participar niños escritores de entre 9 y 11 años de la Comarca Viedma-Carmen de Patagones.


En su convocatoria, la Biblioteca invita a escribir un cuento en el que los protagonistas sean los libros, las bibliotecas, sus misterios, sus alegrías y los descubrimientos que se pueden hacer en ellas, recreados a través de la pluma y la fresca mirada infantil.

De los trabajos recibidos se seleccionarán los tres primeros premios que, junto a seis menciones, serán impresos y difundidos entre las bibliotecas locales y en las escuelas a las que concurran los ganadores.

El jurado, conformado por un escritor local, un empleado legislativo y un niño lector de la biblioteca parlamentaria, analizará los textos y premiará con medallas a los ganadores de los tres primeros puestos.

Bases:

- El tema del cuento estará relacionado con los libros y las bibliotecas, deberá ser inédito y no podrá haber participado en otros concursos.
- Los originales tendrán una extensión máxima de tres páginas, hojas tamaño A4, letra Arial 12, escritos a doble espacio.
- Los trabajos se presentarán al concurso dentro de un sobre con tres copias del texto y en cuyo exterior se escribirá el seudónimo del autor.
- Dentro del sobre grande se colocará uno menor en el que se incorporarán los datos del participante.
- La Biblioteca Parlamentaria recibirá los cuentos entre el 3 y el 28 de agosto de 2011.
- El jurado dará a conocer los nombres de los ganadores en la segunda semana de septiembre.

Los interesados se pueden dirigir a San Martín 118, Viedma, de lunes a viernes de 7.30 a 19.30.

Fuente:
Legislatura (178) - Viedma (5246)



Dejanos tu comentario

daniela baguena
05/08/2011

como hacer

actualidad rio negro