Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 23°C
23°C
San Antonio O: 24°C
Bariloche: 12°C
29/07/2011 | Provincia

Legislatura no recibió el Decreto que suspende la prórroga de los mandatos de la Defensoría


En virtud de las consultas realizadas por distintos medios de comunicación, la Dirección de Asuntos Legislativos del Parlamento rionegrino informó que hasta este momento (viernes 29 de julio a las 9,30), no ha ingresado el decreto de naturaleza legislativa por el que el Poder Ejecutivo elimina el segundo párrafo del artículo 3 de la Ley K 2756, y deja sin efecto la prórroga de los mandatos del Defensor del Pueblo y del Defensor del Pueblo Adjunto.


De todos modos aclaró que con fecha 9 de junio del año en curso, la Dirección General de Coordinación, Despacho y Boletín Oficial, de la Secretaría General de la Gobernación, remitió para referéndum en consulta el original de tal decreto al vicegobernador de la Provincia en su carácter de presidente de la Legislatura.

Con fecha 10 de Junio y en respuesta a esta consulta efectuada en los términos del artículo 181 de la Constitución Provincial, el vicegobernador Bautista Mendioroz no refrendó la iniciativa en virtud de no compartir el instrumento propuesto.

Si tal como se informa en los medios, el mencionado decreto de naturaleza legislativa fue dictado y no enviado a la Legislatura en los términos del inc.6. del citado artículo 181 de la Constitución Provincial, es decir dentro de los cinco días, el mismo pierde su vigencia automática.

Fuente:
Legislatura (183) - Mendioroz (518)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro