Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 12°C
4°C
San Antonio O: °
Bariloche: 2°C
02/08/2011 | Cultura

Mucho público asistió a inauguración de muestra de dibujos en la Legislatura


Con la presencia de gran cantidad de público y la presentación del Coro Municipal de Niños, quedó inaugurada esta tarde en el salón central de la Legislatura la muestra de "Dibujitos que dejan huellas en nuestras vidas", que realizan chicos y adolescentes del taller “El Corcho”. La actividad inicial se llevó a cabo en el auditorio del Parlamento.


Momentos previos a la habilitación oficial de la muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de este mes, la coordinadora del taller, Sandra Fernández, dijo que “nuestra expectativa es que venga la mayor cantidad posible de chicos de distintas escuelas, como ocurrió el año pasado”.

Fernández comentó que se trata de la décima muestra consecutiva, incluyendo el viaje a la ciudad de Bahía Blanca, que se concretó en el año 2009 por invitación de un shopping local.

Ahora, unas 220 obras –que constituye el promedio cada año- se exhiben en la Legislatura de Río Negro.

Respecto de la temática que tratan los chicos, la coordinadora de las actividades dijo que “en las obras está presente todo lo que les inquieta o preocupa, lo que quieren decir o contar, la vida de ellos está representada en cada dibujo”.

En cuanto a los temas más recurrentes reflejados por los chicos, Fernández aludió al medio ambiente y muchos dibujan el río Negro. “Pero el tema del volcán Puyehue ha sido este año una sensación en el taller. Hay que considerar que las edades de los participantes oscilan entre 3 y 17 años. Los más chiquititos dicen que el volcán larga ¨larvas´, por lo cual consultamos en internet muchas imágenes del volcán”.

En el auditorio de la Legislatura el coro infantil interpretó varias canciones.

Fuente:
Legislatura (173)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro