Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 9°C
4°C
San Antonio O: 10°C
Bariloche: -4°C
12/08/2011 | Provincia

Primera prueba del sistema de asistencia y votación electrónica en la Legislatura de ALTEC


Durante la Sesión Legislativa de hoy se efectuó exitosamente la primera prueba del Sistema Electrónico de Asistencia y Votación de la Legislatura de Río Negro diseñado e instalado por empresa Alta Tecnología Sociedad del Estado (Altec S.E.) a solicitud del Parlamento, en el marco del plan de modernización e incorporación de tecnología.


Se trata de un sistema que permite que los legisladores, consignen su presencia y su voto a través de un lector de huellas digitales (identificador biométrico) colocado en su banca y que se refleja en tres pantallas que permiten su visualización inmediata en el recinto legislativo.
   
En las mismas, se puede observar además el tema que se encuentra en tratamiento -incluyendo un extracto del mismo-, si hay o no hay quórum y si un asunto en consideración es aprobado o rechazado permitiendo también durante el transcurso del debate parlamentario reflejar y votar las mociones que surjan en el mismo.
   
Esta tecnología puede consignar la entrada y salida de los legisladores durante la Sesión, a través de identificadores biométricos que se colocarán en las puertas del recinto y si el Reglamento o una moción así lo solicitase identificar el Voto Nominal.
   
Se constituye además en un complemento útil auxiliar de la labor de los Taquígrafos Parlamentarios para el registro de cada sesión ya que almacena en su memoria los datos salientes de la misma.
   
El Sistema tiene absoluta seguridad porque sólo se encuentran registradas las huellas dactilares de los legisladores, evitando así cualquier intento de uso indebido.
   
El Sistema de Asistencia y Votación Electrónica ha sido desde su origen concebido, diseñado, desarrollado, producido e instalado por ALTEC constituyéndose en un producto que puede tener importante proyección para esta empresa del Estado rionegrino ya que son muy pocos los Poderes Legislativos en el país que cuentan con este adelanto.

Fuente:
Legislatura (166)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro