Aportes a ONG´s que trabajan con personas con capacidades diferentes

El Ministerio de Familia, a través del Consejo Provincial de las Personas con Capacidades Diferentes, realizó esta mañana la entrega de aportes por 72 mil pesos a organizaciones no gubernamentales que trabajan en la temática.

El acto se realizó en la sede de la cartera de Familia y fue encabezado por la ministra María Teresa Segezzo y por el director general del Consejo de las Personas con Capacidades Diferentes, Juan Pablo Benito y contó la presencia de autoridades de las organizaciones no gubernamentales beneficiadas.

En este sentido, entregaron un aporte de 16 mil pesos al Taller Protegido ATAP; de 10 mil pesos a El Kawel -que trabaja con Equinoterapia-; de 12 mil pesos a la asociación Bienestar para personas con problemas de visión; de 14 mil pesos al centro de rehabilitación Aprovi; y de 20 mil pesos a Cripal de la localidad de Mainqué.

Durante el encuentro, la ministra de Familia destacó el trabajo realizado por las organizaciones no gubernamentales y ratificó el respaldo del Gobierno Provincial.

Por su parte, el titular del Consejo Provincial de las Personas con Capacidades Diferentes, explicó que la entrega de aportes se realizó el marco de una serie de convenios rubricados con las distintas instituciones para garantizar su funcionamiento.

“En la mayoría de los casos, se trata del pago de la segunda cuota, y aprovechamos este encuentro para dialogar y coordinar algunas acciones, como por ejemplo la reunión de consejos locales que se realizará en Villa Regina el próximo 9 de septiembre y sobre la reunión de instituciones de toda la Provincia, que será en San Carlos de Bariloche seguramente a fines del mes próximo”, aseguró.

Además, se abordaron temáticas sobre lo que significa contar con un sistema paralelo al sistema de prestaciones básicas reconocido por la Ley Nacional Nº 24.901, un sistema prestacional especifico que trabaja con muy pocas instituciones en Río Negro, la mayoría de ellas asentadas en la zona andina.

Benito destacó además la relevancia que tiene el trabajo de estas asociaciones para el Estado Provincial, que sostiene este sistema paralelo, incorporando a las asociaciones ya sean mutuales, fundaciones o asociaciones no gubernamentales, financiando estos servicios que no son reconocidos por las obras sociales “con lo cual la Provincia los está solventando y está garantizando su funcionamiento”, finalizó.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota