Cristina Fernández anunciará nuevas medidas para Bariloche

Lo hará junto al gobernador Miguel Saiz, según lo informó el gobierno provincial y lo dejó entrever el ministro de Economía nacional, Amado Boudou, durante su paso por la ciudad. En su encuentro con empresarios, el funcionario y candidato a la vicepresidencia no adelantó cuáles serán los alcances de la “revisión” de las medidas dispuestas por Nación para paliar las consecuencias de la caída de cenizas. Se especula con la continuidad de los REPRO y la doble asignación por hijo. El vicegobernador rionegrino, por su parte, dijo tener “expectativas” por los anuncios.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, anunciará hoy una serie de nuevas medidas para minimizar las consecuencias de la crisis económica y social provocada por la caída de cenizas volcánicas en Bariloche. Según lo informó el gobierno rionegrino, el propio ministro de Economía nacional, Amado Boudou, se comunicó con el gobernador Miguel Saiz para convocarlo a un encuentro en el que se realizarían los anuncios.

Boudou, durante su estadía en Bariloche, se reunió con empresarios y les adelantó que se evalúan en el gabinete nacional la revisión de las disposiciones tomadas para intentar paliar la crisis, y que consistieron en Bariloche, fundamentalmente, en la aplicación de más de 1.100 planes REPRO de sostenimiento del empleo, la duplicación del monto de la asignación universal por hijo, algunos beneficios de carácter tributario y ayuda social.

Se especula que, inicialmente, Cristina Fernández anunciará la extensión de las medidas hasta fin de año, teniendo en cuenta que inicialmente tienen una vigencia de 60 días -julio y agosto-.

Por su parte, el vicegobernador de Río Negro, Bautista Mendioroz, en el marco de su visita a Bariloche dijo tener “muchas expectativas con la presencia aquí del candidato a vicepresidente y actual ministro de Economía de la Nación (Amado Boudou) y ojalá que tras haber escuchado de boca del empresariado local cuál es la realidad que se vive en esta ciudad, tengamos de él los anuncios esperados y comprometidos por el gobierno nacional”.

Mendioroz recordó que “para Bariloche la baja en el precio de los combustibles, la devolución del IVA al turismo extranjero, obras de infraestructura como el Centro de Congresos y Convenciones, que Aerolíneas Argentinas retome los vuelos con tarifas promocionales y exenciones impositivas en la emergencia, son algunas de las medidas indispensables que también, como en mí, generan expectativas en los barilochenses”.

Coincidiendo con Boudou, describió el panorama local como “preocupante, porque hoy observamos poca gente que ha llegado en este invierno, con baja ocupación, lo que genera menor fuentes de trabajo y un fuerte golpe en la economía local, ya que el turismo representa el 50% del producto bruto geográfico de la ciudad y por eso digo: más que nunca Bariloche necesita de los gobiernos nacional y provincial”.

Reclamó una “tarifa aérea promocional”, porque “si hay algo que dejó claro esta crisis, es la importancia que el transporte aéreo y nuestro aeropuerto tienen, especialmente en la temporada invernal y eso deja a las claras que esta demanda, no de ahora, vuelve a plantear la necesidad de que sea aplicada”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+