Boudou anunció medidas por las cenizas, en un acto con Saiz, Pichetto y Soria

El anuncio fue formulado por el funcionario nacional en el marco de una conferencia de prensa

El ministro de Economía de la Nación, Amado Boudou, junto al Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz; el intendente de Roca, Carlos Soria; y el senador nacional, Miguel Pichetto; anunció hoy que se extenderán por 60 días los 11 mil programas de Recuperación Productiva (REPRO) como así también la duplicación de las asignaciones familiares, tanto la Asignación Universal como las contributivas.

El anuncio fue formulado por el funcionario nacional en el marco de una conferencia de prensa brindada en el microcine del organismo nacional en Buenos Aires.

Boudou dijo que son medidas que atienden a interpretar solamente la coyuntura pero es una presencia del Estado nacional articulando con la Provincia para dar una respuesta inmediata a lo que es el consumo y la actividad económica de la región afectada por las cenizas volcánicas.
   
Señaló el ministro que las propuestas analizadas con el sector empresarial no sólo tienen que ver con lo momentáneo sino con lo estructural, que van a permitir darle una dinámica distinta a las dificultades que tienen en lo turístico y agropecuario de la región.
   
Dijo que se estudian  estas propuestas y “las vamos a dar a conocer a medida que podamos ir avanzando. Fueron reuniones con fuerte intercambio de propuestas, de números, que nos da la posibilidad de seguir trabajando mientras dialogamos con el sector”.
   
Recordó que los REPRO dan soluciones inmediatas para sostener el empleo, pero la cuestión planteada por el Ejecutivo local y referentes de la región era que esos programas de Recuperación Productiva no alcanzaran solamente a las actividades más consolidadas que son la gastronomía y hotelería, sino que llegarán a otras actividades que están en fuerte formalización y haber cortado la cadena de empleo hubiera traído perjuicios a futuro, mano de obra intensiva vinculada sobre todo con el turismo receptivo. Esto fue atendido por el ministerio de Trabajo de la Nación y por eso superamos los 11 mil REPRO”.
   
Finalmente destacó la conformación de  una mesa de trabajo que va a seguir reuniéndose para ir evaluando  las necesidades de una zona que fue muy afectada por la naturaleza.


Fuente:

Imprimir Tw F G+