Promueven actualizar montos de aporte ciudadano voluntario para bomberos

Consideraron necesario actualizar el monto de los referidos aportes. Actualmente, son de $1, $3 y $10 pesos, respectivamente

Doce legisladores del bloque de la Alianza presentaron un proyecto para modificar un artículo de la Ley D 4198, que implementó el denominado "Aporte Ciudadano Voluntario", incluido en las facturas del servicio de distribución domiciliaria de energía eléctrica, para sostener la actividad de los cuerpos de Bomberos de Río Negro.

Según la propuesta parlamentaria, para los usuarios comprendidos en la categoría T1 residencial del cuadro tarifario vigente de EdERSA el aporte sería de $ 3; para los clientes de la categoría T1 general o comercial llegará a $ 9; y para los usuarios de la categoría T2 grandes demandas, $ 30.

Los legisladores del bloque oficialista recordaron que la ley fue promulgada en junio de 2007 teniendo en cuenta la importancia del servicio público que brindan los bomberos voluntarios de Río Negro.

Destacaron que “en muchas ocasiones, los bomberos arriesgan incluso su propia vida en procura de garantizar una mayor protección a los individuos de nuestra sociedad y para ello necesitan contar con los medios adecuados y sus elementos de trabajo en condiciones. Con esta finalidad se promovió y se sancionó la ley”.

Observaron que “el problema radica en que han transcurrido cuatro años de la sanción de la ley y los montos que allí se fijan han quedado desactualizados, al punto que lo que se recauda actualmente resulta insuficiente para cumplir con el objetivo de la ley, que es mantener en condiciones los medios de trabajo y equipos utilizados por los bomberos en el desempeño de su labor”.

Por eso, consideraron necesario actualizar el monto de los referidos aportes. Actualmente, son de $1, $3 y $10 pesos, respectivamente.


Fuente:

Imprimir Tw F G+