Gandolfi en San Javier con adjudicatarios de viviendas

El titular del organismo de control recorrió la totalidad del plan habitacional, conversó con los vecinos y constató cada uno de los reclamos que le fueron planteados

En oportunidad de su visita a San Javier, el Defensor Ignacio Gandolfi recibió los reclamos de los ciudadanos adjudicatarios del Barrio 24 Viviendas, quienes le informaron acerca de las diferentes falencias que poseen las casas entregadas recientemente. El titular del organismo de control recorrió la totalidad del plan habitacional, conversó con los vecinos y constató cada uno de los reclamos que le fueron planteados.

Entre muchas otras falencias aparecen las perdidas de agua en accesorios, filtraciones en paredes y ventanas, inodoros mal colocados, fuertes olores que emanan de los pozos ciegos, movimiento de tirantes que, en algunos casos, se han torcido y en otros partido, problemas en los desagotes y otras falencias que, en mayor o menor medida, son comunes a todos los inmuebles.

Ante esta situación, el Defensor Ignacio Gandolfi formalizará una urgente reunión con las autoridades del IPPV para trasladar el reclamo y exigir una pronta solución.

Gandolfi manifestó que “alguien debe hacerse responsable de esta cuestión” y remarcó que “el Estado no puede desligarse de la inspección de las obras que realiza y debería exigir a la empresa contratista, en forma urgente, la realización de las obras y arreglos necesarios para subsanar las falencias existentes”.

“Las casas deben estar dentro de un plazo de garantía y las mismas no se encuentran en perfecto estado de habitabilidad” –dijo Gandolfi para agregar- “Las fallas estructurales y de técnica constructiva seguirán apareciendo a medida que pase el tiempo, se harán más notorios sino se toman medidas urgentes”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota