Inauguraciones en el Alto Valle

Inauguración del Centro de Salud Pichi Nahuel en la ciudad de Cipolletti

En la jornada de ayer el candidato a gobernador por la Concertación para el Desarrollo, César Barbeito participó junto al Gobernador Miguel Saiz y su compañero de fórmula Julio Arriaga en la inauguración del Centro de Salud Pichi Nahuel en la ciudad de Cipolletti, estuvo además en el reinicio de la obra del puente de la Isla Jordan y en la entrega de los planes de vivienda de  las 112 y 280 viviendas ejecutadas de la mano de la Cooperativa Río Negro y el gobierno provincial en la ciudad de General Roca.

El Centro de Salud Pichi Nahuel es muy significativo para el barrio cipoleño ya que comenzó a construirse de la mano de los propios vecinos. Luego con intervención del gobierno provincial se agrandaron las instalaciones dando respuestas a la demanda de un barrio en crecimiento.

“Más allá de mis felicitaciones a todos por el esfuerzo, quiero decir que somos concientes de la necesidad del sector norte de la ciudad, por eso quiero aprovechar esta oportunidad para anunciar que ya está el proyecto de un nuevo centro de salud y en los próximos días se llamará a licitación pública” expresó el Gobernado Miguel Saiz.

Por su parte, la Ministro de Salud Adriana Gutierrez afirmó que: “Este no es un trabajo individual, esto es fruto del esfuerzo conjunto del equipo de gobierno y los vecinos”.

Sobre el mediodía la comitiva se hizo presente en la Isla Jordan, donde se reinició la obra del puente que conecta ambas costas. “Abrimos una vía de comunicación estratégica para Cipolletti ya que es la única que integra la totalidad de su ejido al vincular la Margen Norte con las 500.000 hectáreas de la margen sur” dijo Barbeito y continuó: “Esto responde a un emprendimiento de cipoleños y rionegrinos hacia estos auspiciosos tiempos que vienen, en los cuales la Norpatagonia es una protagonista privilegiada”.

Ya en General Roca compartió con más de 350 familias que recibieron la llave de su casa en un acto llevado acabo en el Club del Progreso. La inversión fue de más de 50 millones.

“Es una gran felicidad para nosotros poder entregar más viviendas, porque es la concreción de un sueño y es para nosotros un objetivo para nuestro futuro gobierno: tierra y viviendas para todos. Porque buscamos el fortalecimiento de las familias y queremos tanto que los padres tengan trabajo como que los chicos tengan educación y que a ninguno le falte la salud. Vamos a seguir en este camino porque estamos convencidos de que en Rio Negro se puede vivir mejor”, expresó Barbeito al finalizar el encuentro.

Aquí estuvieron presentes además el Senador Pablo Verani, la Diputada Cintia Hernández, los legisladores Daniel Sartor, María Inés García, el titular del IPPV Marcelo Canebba, el Secretario de Empresas Públicas Gabriel Savini.


Fuente:

Imprimir Tw F G+