Villalba: “Soria ataca a todos los rionegrinos”

“Descalificar así a un gobernante elegido democráticamente por el pueblo no es más que generar violencia en la sociedad, es promover la persecución hacia la dirigencia de un Gobierno que ha sido ejemplar en todos los ámbitos”, dijo

El presidente del Comité Central de la UCR Río Negro, Juan Villalba condenó el ataque a la institucionalidad en la provincia realizado ayer por Carlos Soria, cuando insultó a la figura del Gobernador Miguel Saiz. Remarcó que “atacar al Gobernador es atacar a las instituciones de nuestro sistema democrático, algo típico de una persona que no conoce otra forma de manejarse que el autoritarismo en su más pura esencia”.

“Descalificar así a un gobernante elegido democráticamente por el pueblo no es más que generar violencia en la sociedad, es promover la persecución hacia la dirigencia de un Gobierno que ha sido ejemplar en todos los ámbitos”, añadió.

Asimismo, el presidente del Comité Central de la UCR subrayó que “Soria no solamente está insultando al Gobernador, sino que con sus barbaridades insulta a los más de 120 mil rionegrinos que apoyaron a Miguel Saiz con su voto hace cuatro años, y que ya lo habían acompañado en el 2003 cuando nuestro mandatario no tuvo problemas para ganarle a ex titular de la SIDE”.

“Soria cree que puede andar por la vida insultando a quien se le ocurra. Ya lo hizo con los periodistas, los jueces, con el recordado Beto Icare, con sus empleados municipales, con sus colegas intendentes, con los chacareros que reclamaban junto a las rutas, con los maestros y los empleados públicos, con los viedmenses a los que trató de ignorantes y parásitos de la Administración Pública, por sólo recordar algunos casos. Ahora también volvió a hacerlo con el Gobernador Miguel Saiz, en otro rapto de omnipotencia propia de las personas que no tienen límites”, sostuvo.

Agregó Villalba que “no podemos permitir que un sujeto de esta calaña siga riéndose de todos los rionegrinos y de Río Negro en general, creyendo que puede manejar a todos a los palos y con insultos. No estamos dispuestos a hacerlo, y seguramente la sociedad rionegrina sabrá condenar este tipo de barbaridades”.

“Soria cree que en política está todo permitido, pero no es así. Exigimos como dirigentes políticos, pero fundamentalmente con vecinos rionegrinos algo tan simple como el RESPETO. Esa palabra que este hombre no conoce”, dijo además el presidente de la UCR.

Indicó finalmente que “seguramente por esa falta de respeto mandó a investigar a la actual Presidenta, Cristina Fernández, cuando era Diputada Nacional, lo que le generó la falta de apoyo de la mandataria; o bien será esa mente maquiavélica la que generó toda la fábula que terminó con la vida de Kostecky y Santillán”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota