Saiz pedirá el juicio político contra el juez Norry y el fiscal Fernández Jahde

Saiz explicó que tanto el juez como el fiscal “preguntaron sobre las dependencias de la casa y recorrieron toda la vivienda, inclusive con personal policial apostado arriba del techo. Por supuesto, no encontraron nada”

El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, adelantó que pedirá el juicio político contra el juez Rubén Norry y el fiscal Miguel Fernández Jahde en el Consejo de la Magistratura por el procedimiento desarrollado en una vivienda de General Roca que arrojó resultados negativos.

En una conferencia de prensa, el mandatario explicó que a las 12.45 se presentó una denuncia en el Juzgado Penal “contra Miguel Saiz y otros por tenencia de armas, de celulares y de dinero” y a las 13 el juez Norry se constituyó en la Comisaría 3º para pedir el auxilio de la policía  y hacer el allanamiento.

“A las 13.35 llega el juez y el fiscal a esta casa que tenía la puerta abierta y encuentra a uno de los moradores preparando el almuerzo para el candidato Barbeito que iba a ir a comer ahí a los pocos minutos. Yo no creo que esto sea una casualidad”, señaló.

Saiz explicó que tanto el juez como el fiscal “preguntaron sobre las dependencias de la casa y recorrieron toda la vivienda, inclusive con personal policial apostado arriba del techo. Por supuesto, no encontraron nada”.

“Si a los 15 minutos de hacer una denuncia sin ningún elemento de prueba se ordena un allanamiento a una vivienda privada y el operativo es un fracaso, nos indica que hay causas que se mueven rápidamente y otras no tanto”, dijo el mandatario.

Además, cuestionó que “la denuncia es contra Miguel Saiz y la presentó el legislador Martín Soria. El gobernador no vive acá. Yo vine a esta casa por primera vez y a mi domicilio lo conocen el denunciante, el juez y el fiscal”.

Dijo además que a través de una red social dicho allanamiento ya estaba siendo anunciado con anterioridad a su efectivización.

“Quiero comunicarles que les voy a pedir el juicio político en el Consejo de la Magistratura al juez Norry y el fiscal Fernández Jahde. Además, voy a esperar algunos días para ver si el señor que hizo la presentación en la Justicia es procesado por falsa denuncia y sino voy a hacer las acciones necesarias para que esto ocurra”, señaló luego.

Luego, cuestionó que “hace dos años y medio presenté una denuncia en la Justicia por los daños que produjeron en mi casa. Y esto  después se acompañó un cd con las fotos de quienes produjeron esos daños. Todavía la fiscal Alasino, a cargo de la investigación, no pudo identificar a nadie”.

“Le estoy pidiendo al juez Norry que con la misma premura que tuvo para ordenar el allanamiento actúe en el procesamiento por falsa denuncia. Ahí me van a demostrar que la justicia es independiente”, agregó Saiz.

“Necesito también que con la misma publicidad y el mismo circo que se hizo el allanamiento se diga que no se encontró nada en esta casa, que es una vivienda alquilada en la que viven colaboradores de Barbeito”, señaló.

Indicó también que “el fondo de esta cuestión es en qué provincia queremos vivir. En una provincia en que estemos todos sospechados o vigilados, o siendo libres haciendo lo que por derecha queremos hacer”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+