Entregaron 290 viviendas en General Roca

Saiz encabezó ayer la ceremonia de entrega de 290 nuevas viviendas

El gobernador de la provincia, Miguel Saiz, encabezó ayer la ceremonia de entrega de 290 nuevas viviendas en General Roca. El acto se realizó en instalaciones de la Asociación Española ante un importante marco de vecinos. El plan habitacional fue ejecutado por el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) y convenidas previamente con el Centro de Empleados de Comercio de esta ciudad.

Además de Saiz, estuvieron presentes el director general del IPPV, Marcelo Caneva; el senador nacional Pablo Verani y dirigentes del Centro de Empleados de Comercio encabezados por su secretario general, Luis Enrique Campos.

En la oportunidad, el mandatario provincial felicitó a los flamantes adjudicatarios de las viviendas y resaltó los esfuerzos que ha venido realizando la provincia para permitir el acceso al techo propio a todos los ciudadanos.

Además, confirmó que a la brevedad la empresa Camuzzi avanzará en los trabajos de refuerzo del ramal de la red de gas prevista en el lugar, para superar el inconveniente suscitado con el servicio. Esto permitirá que los vecinos puedan contar con gas en poco tiempo más.

En este sentido, el IPPV asumió el compromiso de liberar el uso de las viviendas y su infraestructura. La medida se implementó en carácter excepcional y por requerimiento de los adjudicatarios, a los fines de que puedan disponer de su vivienda para evitar situaciones de usurpación y con el consentimiento del Centro de Empleados de Comercio.

Los adjudicatarios aceptaron y prestaron conformidad a la adjudicación, manifestando que cada vivienda entregada se encuentra finalizada en su aspecto habitacional y en las redes de provisión de servicios, restando la provisión del suministro del fluido de gas de red.

La obra fue ejecutada por la empresa constructora ECA S.A. y cuentan con financiamiento mixto (Nación/Provincia), en el marco del Programa Federal Plurianual de Construcción de Viviendas “Techo Digno”.

Los adjudicatarios fueron seleccionados dando cumplimiento a las exigencias enunciadas en la Ley 21581 y modificatorias (FONAVI).


Fuente:

Imprimir Tw F G+