Respuesta del gobernador Saiz a pedido de suspension de reunion

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, envió  hoy al Gobernador y Vicegobernador electo,  Carlos Soria y Alberto Weretilneck, una nota en respuesta a una solicitud de los nombrados para suspender la reunión del Consejo del Art. 204 de la Constitución de la Provincia, convocada por decreto N º 1.181/11, para designar al vocal del Superior Tribunal de Justicia que reemplazará al doctor Luis Lutz.

En este sentido el Gobernador Saiz les  expresó que “el proceso de designación del Vocal del Superior Tribunal de Justicia, iniciado, con la aceptación de la renuncia del Dr. Luis LUTZ por el  Consejo del Artículo 204º de la Constitución Provincial, está determinado por el Artículo 9º y concs. de la Ley K N° 2.434, y no está en manos del Presidente de dicho Consejo tomar decisiones en forma de manifiesta ilegalidad”.

Señala además que “Carezco de facultades para ello, y no se ha recibido, hasta la fecha oficialmente, solicitud alguna de ninguno de los integrantes del Consejo aludido para suspender el proceso.”

También destaca que atento a la Solicitada publicada en el día de la fecha y enviadas por el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Viedma y del Colegio de Abogados de General Roca, “este Gobernador ha dispuesto enviar telegramas a los Consejeros, para que se expidan por la suspensión del proceso de designación de Juez del Superior Tribunal de Justicia, previsto en la Ley K Nº 2.434”


Fuente:

Imprimir Tw F G+