Patagones presente en Jornadas Provinciales de Prevención de Riesgos y Emergencias

La Municipalidad de Patagones informa que el pasado martes 27 y miércoles 28 de septiembre el distrito de Patagones participó de la IV Jornadas Provinciales de Prevención de Riesgos y Emergencias Organizadas por el Consejo Provincial de Emergencias del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el Director DE Inspección General Municipal Pablo Fimpel, nuevo Coordinador General de Defensa Civil Patagones, formó parte de las jornadas.
En el marco del cierre de las IV Jornadas  se realizó un mega simulacro de accidente vehicular, en el cual participaron más de 100 efectivos de los organismos de respuesta que coordina el Consejo Provincial de Emergencias, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.
Los efectivos participaron en el rescate de falsas víctimas de un simulacro de choque, en el cual trabajó personal de bomberos, policías, de la subsecretaría de Defensa Civil, de Control Urbano, OPDS, como así también ambulancias, patrulleros y el helicóptero de última generación recientemente adquirido por la Provincia, todo ello coordinado por el Consejo Provincial de Emergencias, con la idea de sincronizar el accionar en casos de extremo riesgo.
Durante el operativo se pudo observar un micro con víctimas atrapadas en el interior maquilladas simulando heridas, fracturas, hemorragias y quemaduras. Así mismo, una camioneta con contenedores con material que simulaba ser peligroso, que fue neutralizado por bomberos ecológicos y personal del Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible (OPDS).
El Ministerio de Salud instaló en el lugar una Unidad de Asistencia Crítica donde se realizó la atención primaria de las victimas que posteriormente fueron trasladadas por las ambulancias y por el helicóptero de última generación equipado con un kit de terapia intensiva para ser utilizado en casos de emergencias, recientemente adquirido por la Dirección de Aeronáutica de la dependiente de la Secretaría General de la Gobernación
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, manifestó que “hay que estar preparados para actuar ante cualquier eventualidad”, por lo cual desde la cartera “hacemos permanentemente simulacros, capacitación, formación y sensibilización de nuestra población”.
En ese sentido, afirmó que con la coordinación del Consejo Provincial de Emergencia “se ha avanzado mucho en optimizar todos los recursos para que defensa civil, bomberos y el sistema de salud podamos trabajar en conjunto con los mejores resultados”.
Se puede contar entre los organismos participantes del simulacro a agentes y bomberos de la Policía de la Provincia, unidades del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES), Policía Ecológica, Defensa Civil Provincial y Municipal, las Direcciones de Aeronáutica y la de Automotores dependiente de la Secretaría General como así también la Secretaría de Turismo de la Provincia y la dirección de Control Urbano de la Municipalidad.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota