El gobernador Saiz aprobó carta intención con el ministerio de planificación federal

Televisión Digital Abierta

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, aprobó mediante decreto 1539, la Carta Intención Marco y el Modelo de Convenio de Concesión Gratuita de Uso de Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, que permite la instalación de este sistema en el área de Viedma.

Dichos acuerdos serán suscriptos con el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación que preside Julio De Vido y con el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre.
En los considerandos de la medida el mandatario señala que a los fines de la implementación de la Plataforma para la Televisión Digital Terrestre, es necesario disponer de terrenos en cada provincia y municipio con el objeto de instalar el equipamiento necesario para la transmisión y repetición de las señales digitalizadas.
“De los análisis preliminares efectuados por los organismos técnicos competentes, resultado estratégica y conveniente la ubicación en terrenos de propiedad provincial hoy afectados al desarrollo del Vivero Forestal del Ministerio de Producción” se destaca en dicha norma.
En función de ello se ha autorizado su uso a fin de realizar la instalación, implementación y desarrollo de la plataforma, acordándose la tenencia precaria del terreno seleccionado concesión de carácter gratuito.
Se establece además la realización del estudio de impacto ambiental pertinente, dándose intervención a la Comisión Nacional de Comunicaciones para realizar las mediciones de radicaciones pertinentes.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota