Licitan obras para hospitales de Ingeniero Huergo y Jacobacci

Se realizó esta mañana  la apertura de sobres de la licitación de obras para los hospitales de Ingeniero Huergo y Jacobacci. El presupuesto oficial supera los 22 millones de pesos.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario general de la Gobernación, Francisco González, la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez, la  secretaria de Obras y Servicios Públicos, Verónica García, y el intendente de Jacobacci, Carlos Toro.

Para las obras de ampliación y refuncionalización del Hospital de Jacobacci se postularon dos empresas. La firma Oriente Construcciones presentó una oferta de 15.509.768 pesos y la empresa Urban de 14.630.285 pesos.

En tanto para la ampliación y refacción del Hospital de Ingeniero Huergo se presentaron la empresa Oriente Construcciones con una oferta de 12.149.000 pesos y ECA de 11.699.500 pesos.

Para ambas obras, el Gobierno provincial invertirá un total de 22.938.905 pesos.

En Ingeniero Huergo se avanzará en una obra nueva por un lado y en una remodelación y refuncionalización por otro. Se realizará una ampliación para ubicar el sector de internación, cocina, laboratorio, esterilización, emergencia obstétrica y área de apoyo. En tanto, en el área a remodelar y refaccionar se ubicarán los consultorios, farmacia y archivo, con un acceso independiente sobre calle Rivadavia.

En Jacobacci se ampliarán todos los quirófanos, sala de partos y áreas complementarias de cirugía. Se construirá a nuevo la cocina, el sector de lavandería y vestuarios de personal. Los sectores a nuevo incluyen esterilización, salas de internación, con sus respectivas sedes de enfermería, y sector de estacionamiento de ambulancias. Las áreas a remodelar serán las salas de espera, de rayos, de farmacia y el sector administrativo del hospital.
Al respecto, el secretario general de la Gobernación señaló que se trata de “el cumplimiento de dos compromisos que habíamos asumido con estas localidades y es una muestra clara de una nueva acción de Gobierno”.

Por otra parte, la titular de la cartera de salud, destacó que “en estos dos períodos de gestión del Gobernador Saiz se han remodelado  todos los hospitales y centros de Salud de la provincia” y señaló que “buscamos que nuestros trabajadores de Salud puedan desarrollar sus tareas de la forma más eficiente posible”.

En tanto el intendente de Jacobacci agradeció al Gobierno provincial  y consideró que “esta es una obra muy esperada y necesaria ya que se nuestra comunidad ha crecido en los últimos años”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+