Iribarren, a juicio el 3 y 4 de noviembre

El Consejo de la Magistratura postergó el jury

El juez de Instrucción Pablo Iribarren será sometido a juicio político el 3 y 4 de noviembre. Así lo resolvió el Consejo de la Magistratura, organismo que decidió postergar la realización del jury, pero no aplazarlo. Fue tras la reunión de ese organismo, integrado por representantes de los abogados, legisladores, y del poder Judicial.

Entre los planteos se contaron la presentación de otro certificado médico por parte de Iribarren, argumentándose que no está en condiciones de afrontar el jury en su contra.

El Consejo decidió iniciar otras actuaciones paralelas, en este caso a raíz de la continuidad en la presentación de certificados médicos por parte de Iribarren, y que le impedirían seguir al frente del Juzgado 12. El mismo que presidía en noviembre de 1997, cuando ocurrió el primer triple crimen de Cipolletti, hecho por el cual será juzgado.

Ante el pedido de postergación por un plazo mayor, los integrantes del Consejo rechazaron esa posibilidad, presentada por el abogado de Iribarren, Oscar Pineda. En cambio sólo hicieron lugar al hecho de que el presidente del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Consejo, Alberto Balladini, no estará en la provincia la próxima semana.

Ante esta situación, se decidió postergar hasta el 3 de noviembre el inicio del jury al magistrado.

Iribarren, junto al por entonces fiscal Alvaro Meynet, fueron denunciados por familiares de las víctimas por el desempeño efectuado en la causa por el asesinato de las tres chicas, María Emilia y Paula González, y Verónica Villar, en noviembre de 1997.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota