Tramos de cinco rutas con poca visibilidad por las cenizas volcánicas

Foto archivo

Tramos de cinco rutas nacionales de Río Negro y Neuquén tienen escasa visibilidad para la circulación debido a la presencia de ceniza volcánica, por lo que Vialidad Nacional recomendó trasladarse con extrema precaución, informó el organismo.

La ruta 23 en el tramo Los Menucos-Maquinchao, Maquinchao- Ingeniero Jacobacci y desde allí a Clemente Onelli, esta transitable pero se advierte que hay cenizas volcánicas en suspenso y adheridas a la calzada.

En el sector de esa misma ruta correspondiente a Clemente Onelli-Comallo; Comallo-Pilcaniyeu (Viejo) y Pilcaniyeu (Viejo)-Empalme ruta 40 (ex 237) hay visibilidad reducida por polvo y cenizas volcánicas en suspenso.

La ruta 40 desde Circunvalación a San Carlos de Bariloche y desde esta ciudad hasta el límite con Neuquén y en el empalme de la ruta 231, también esta transitable con escasa visibilidad por arena y ceniza volcánica en suspensión.

Esta dificultad también existe en el tramo de esta misma ruta comprendido por el empalme ruta 231 hasta Collón Curá, a lo que se agregan fuertes vientos.

Por su parte la ruta 237 en el tramo Collón Curá-Neuquén esta transitable con extrema precaución por ceniza volcánica en suspensión y sobre la calzada y fuertes vientos.

La ruta 234 en el sector comprendido por empalme ruta 231 hasta Lago Villarino y desde allí hasta La Rinconada (Empalme Ruta Nacional 40), hay arena y ceniza en suspenso y sobre la calzada.

Igual situación se observa en la ruta 231 desde el empalme con la ruta 40/Aduana, mientras que el tramo Aduana-límite con Chile hay equipos trabajando en el despeje de la calzada.

Vialidad informó, además, que el paso Cardenal Samoré, que conecta Argentina y Chile a la altura de la provincia de Neuquén, está habilitado en el horario de 8 a 20.


Fuente:

Imprimir Tw F G+