Se suspendió el proceso de designación del nuevo vocal del Superior Tribunal

Se suspendió el proceso de designación del nuevo vocal del Superior Tribunal

Presidido por el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, se reunió hoy el Consejo del Artículo 204 de la Constitución Provincial, para dar tratamiento al pedido de suspensión del proceso de designación del vocal del Superior Tribunal de Justicia ante la renuncia del doctor Luis Lutz.

El cuerpo sesionó esta mañana en el Salón Gris de la Casa de Gobierno y pasó a un cuarto intermedio hasta que el nuevo presidente del Consejo, el nuevo Gobernador electo, convoque para realizar la audiencia pública y posterior designación del nuevo Vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Por otra parte, y en este ámbito, se puso en conocimiento del Consejo la renuncia del doctor Alberto Ítalo Balladini a su cargo como miembro del STJ. En virtud de que este tema no se encontraba en la orden del día, se convocó para ser tratado en sesión el próximo 21 de noviembre.

De la reunión participaron los consejeros del Colegio de Abogados de las cuatro Circunscripciones Judiciales y los legisladores Ademar Rodríguez, Magdalena Odarda, Jorge Pascual, Adrián Torres, Daniel Sartor, Facundo López, Laureano Catani y Adrián Casadei.

Al término del encuentro el Gobernador efectuó declaraciones a la prensa, oportunidad en que respondiendo a una consulta, señaló que ya existen responsables e interlocutores en algunos sectores del Estado que solicitaron información del funcionamiento de los distintos organismos.

Respecto al traspaso del nuevo Gobierno, el mandatario adelantó que se solicitó establecer el día 10 de diciembre a las 14 como horario para la realización del acto administrativo y la firma de las actas correspondientes en la Casa de Gobierno, en tanto que el mensaje de asunción de emitirá desde la Legislatura de Río Negro.

Por otra parte, en el diálogo con la prensa destacó que “he cumplido el compromiso asumido oportunamente con el Gobierno Nacional, con la Concertación Plural, que era hasta el 10 de diciembre, y he mantenido mi palabra”.

Finalmente ofreció un mensaje de tranquilidad para los empleados de la Administración Pública Provincial y subrayó que desde su gestión “nos vamos a ir con los sueldos pagos”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+