Saiz: “River se fue a la B y el Frente para la Victoria ganó las elecciones”

Una vez finalizada la reunión del Consejo de la Magistratura, el Gobernador Miguel Saiz realizó declaraciones a los medios presentes. Dijo que asumirá la presidencia de la UCR Provincial, que se tomará un año sabático y dio una curiosa respuesta en cuanto a la derrota de Cesar Barbeito: “River se fue a la B y el Frente para la Victoria ganó las elecciones”.

Saiz dijo que “cuando Soria venga estaremos acá para recibirlo. No hemos hablado de fechas, lo que me ha pedido es que el traspaso se haga el 10 de diciembre a las 2 de la tarde para permitirle que el pueda al congreso de la nación al mensaje de la Presidenta. Será un acto administrativo con la firma de las actas correspondientes y después ir a la Legislatura a hacer el mensaje de asunción. Será en la Casa de Gobierno, los traspasos de mando  se hacen en la casa de gobierno”.

En cuanto a las elecciones, señaló que las nacionales, fue la que tuvo “menos expectativas sobre el resultado desde el 83´ a la fecha. En la provincial, creo que la gente optó por un cambio, así como River se fue a la B, le ha tocado al FPV ganar la elección. Todas las responsabilidades me adjudico, como ustedes saben todas las victorias tienen varios padres, y las derrotas son huérfanas dicen no?”.

Más adelante, dijo que la URC queda con vocación de seguir trabajando, de seguir participando, de reconstrucción de un golpe importante como es una derrota electoral. Y reiteró que el 11 de diciembre “voy a asumir la presidencia del partido porque estoy electo para eso”.

En cuanto a los motivos de la derrota, dijo que “creo que es un cúmulo de cosas y es difícil encontrar en un sólo motivo, en un sólo argumento. El análisis del resultado electoral, creo que fue un cúmulo de cosas que fueron sumando y la gente quiso optar por un cambio. Algunos pueden decirse, sentirse muy democráticos pero por ahí no aceptan el resultado de una elección. No, no, no me consta que hubiera gente que no trabajo”.

Saiz habló sobre el pacto nacional: “Yo he repetido muchas veces mi compromiso con el Gobierno Nacional, con la Concertación Plural era hasta el 10 de diciembre, he mantenido mi palabra y he cumplido con el compromiso oportunamente asumido” y adelantó que se tomará un año sabático “Me voy a tomar un año sabático, lo dije siempre y lo ratifico una vez mas”.

Antes de retirarse del recinto, se refirió a los pagos de sueldos de la aministración pública provincial. “Yo me voy el 10 de diciembre. Nos vamos a ir con los sueldos pagos, quédense tranquilos. La relación con el Gobierno Nacional es la de siempre, la normal, la actividad cotidiana con las diferentes áreas”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota