Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 13°C
16°C
San Antonio O: °
Bariloche: 11°C
04/11/2011 | Cultura

Exquisito dúo de guitarra y violín en el Centro Cultural


El músico y guitarrista Damián Cazeneuve, a dúo con la violinista  Ziva Ciglenecki se presentará el 11 de noviembre a las 21 en la Sala Mayor del Centro Municipal de Cultura. La entrada tiene un costo de 30 pesos.


La velada es una cooproducción de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Asociación Cooperadora del Centro Municipal de Cultura de Viedma.
El músico, nacido en Neuquén, comenzó el estudio de la guitarra con el maestro Hugo Berbel a la edad de 10 años y a partir de los 12 años se ha presentado ininterrumpidamente en escenarios de todo el mundo.

Cursó los estudios superiores en  Buenos Aires, y bajo la dirección de Graciela Pomponio egresa del Conservatorio Nacional con medalla de honor.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento y conciertos en Argentina, Brasil, México, Uruguay, Portugal, Italia y Austria con destacados maestros de la guitarra.

Entre los años 2003 y 2005 se radica en Salzburgo, Austria, para realizar un postgrado en la prestigiosa Mozarteum Universität, con la profesora Isabel Siewers,  mediante una beca otorgada por la Provincia del Neuquén.

Se presenta durante esos años en diversas salas en las ciudades de Viena, Salzburgo e Innsbruck. A su regreso dictó cursos de perfeccionamiento y fue jurado en diversos concursos.

Ha sido solista de los más importantes conciertos para guitarra y orquesta. Junto a su carrera como solista ha trabajado siempre en música de cámara, conformando diversas agrupaciones.

Fuente:
Centro Cultural (382) - Música (33) - Viedma (5176)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro