Mendioroz: “quedó demostrado los ciudadanos que quieren votar a CFK lo hacen a través de Soria y no a través de Saiz"

El vicepresidente del Comité Central de la Unión Cívica Radical –en uso de licencia-, Bautista Mendioroz, aclaró que “la renovación que reclaman los afiliados, es lo que estoy planteando, cuando propongo que todos los integrantes de la mesa directiva dejemos nuestros cargos, que se conforme una comisión provisoria y que en un plazo de 90 a 120 días se convoque a nuevas elecciones partidarias”.

En esa línea de pensamiento, y durante una reunión mantenida anoche en el Comité Seccional de Villa Regina a donde concurrió invitado por la dirigencia local, Mendioroz advirtió que “el radical que pretenda dirigir el partido, que se presente a las internas que se convoquen para el año que viene”.

Durante el encuentro que se extendió por casi tres horas, el también vicegobernador admitió que “debemos decirnos y reprocharnos varias cosas que no se hicieron bien, comenzar de a poco con la autocrítica para llegar a un diagnóstico que nos permita ver con claridad los errores para saber hacia dónde ir, pero esto no significa hacer leña del árbol caído”.
 
Dijo que “la tarea ahora es fortalecer al radicalismo", y afirmó que “quedó demostrado que si los ciudadanos que quieren votar a Cristina (Kirchner), lo hacen a través de (Carlos) Soria y no a través de Saiz. Y esto lo dijimos en toda la campaña interna en la que le ganamos a Saiz en las mesas de afiliados. Es lo que piensan la mayoría de los radicales rionegrinos".

Mendioroz consideró que “ahora para ir hacia adelante, lo mejor es que todos demos un paso hacia el costado y que acordemos un proceso que lo conduzcan otros dirigentes, representando a todos los sectores del radicalismo y luego convoquen a internas”.

En la reunión que fue presidida por la titular del Comité Regina, Ana Mazzaro, estuvo también presente entre otros el dirigente del denominado radicalismo orgánico, Juan Francisco Correa quien manifestó “compartir la propuesta instrumental de Bautista en todos sus términos”.

Sin embargo, y tras afirmar que “se perdió ese proyecto rionegrino que el radicalismo fue gestando durante años”, sugirió “trazar una línea divisoria entre los dirigentes que cumplieron el acta firmada en el Comité Nacional que terminó con la intervención partidaria en Río Negro (que ponía fin al acuerdo con el kirchnerismo) y entre quienes no. Los que no la cumplieron, son los que tienen que dar un paso al costado”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+