Saiz "sorprendido" por la ausencia de Gatti

Saiz

El Consejo del Art. 204 de la Constitución Provincial, aceptó hoy la renuncia presentada por Alberto Italo Balladini como Juez del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro. El cuerpo, presidido por el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, se constituyó hoy para analizar como único tema la dimisión presentada por Balladini.

La reunión se realizó a partir de las 9 en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia del Gobernador Saiz y los consejeros Ethel Burgos, Julio Ricca y Fernando Ruiz, del Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en Viedma; Ricardo Apcarian, Javier Larrión, y Julio Tarifa, del Colegio de Abogados de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en Cipolletti; Darío Sujonitzky, Judith Marco y Jorge Crespo, del Colegio de Abogados de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en General Roca; Justo Giraudy, José Daguer y Juan Sarmiento, del Colegio de Abogados de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en San Carlos de Bariloche; y los legisladores, Jorge Pascual, Adrián Torres, Daniel Sartor, Facundo López, Laureano Catani, y Adrián Casadei.

Al abrir las deliberaciones de dio lectura a la renuncia presentada por Balladini, la que fue puesta a consideración de los consejeros.

El cuerpo por amplia mayoría, decidió aceptar la renuncia de Balladini como Juez del Superior Tribunal de Justicia, con lo que se dio por finalizada la reunión.

Declaraciones del Gobernador

Al término del encuentro el mandatario destacó la participación de 19 de los 24 integrantes del cuerpo y se mostró “sorprendido” por la ausencia del legislador Fabián Gatti, “que fue el consejero que formuló el pedido de Juicio Político al doctor Balladini, cuya renuncia precisamente era la que estaba en consideración”.

Saiz señaló que el resultado de la votación de la renuncia del juez fue de 16 afirmativos, contra 3 votos negativos, de los consejeros del Colegio de Abogados de la II Circunscripción Judicial de General Roca.

“También llamó la atención la ausencia de los legisladores de la oposición, quienes estaban presentes en Casa de Gobierno pero no ingresaron a la deliberación del Cuerpo”, dijo finalmente Saiz.


Fuente:

Imprimir Tw F G+