Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 24°C
19°C
San Antonio O: 22°C
Bariloche: 13°C
24/11/2011 | Provincia

Pedido formal para que la Legislatura trate el miércoles el proyecto de Protección de Glaciares


Un grupo de representantes de las Asambleas Ciudadanas, Organizaciones Sociales y Ambientales de la República Argentina hicieron hoy una presentación formal en la Legislatura rionegrina para solicitar el urgente tratamiento en la sesión del miércoles próximo del proyecto de ley de Protección de Glaciares.


La iniciativa impulsada por Magdalena Odarda fue aprobada en primera vuelta y su tratamiento en segunda se postergó en la última sesión.

La solicitud, presentada por el ambientalista Elvio Mendioroz junto a un grupo de activistas, incluye un pedido para que se les permita a estas organizaciones participar en la próxima reunión de la comisión de Labor Parlamentaria.

Elvio Mendioroz justificó la urgencia del pedido: “son los tiempos que a nosotros nos comentaron que trabajan en el ámbito de la Legislatura, además estas cosas no se tienen que dilatar”.

“Da mucho trabajo tener que sostener lo obvio, no es sensato ni razonable envenar agua para extraer ningún tipo de recurso mineral, estamos en una situación de vida donde el proceso de degradación ambiental es más acelerado que el tiempo que precisa la naturaleza para recuperarse. Ésta es una ecuación que supera los límites políticos partidarios. La cuestión de la preservación de la naturaleza es una cuestión de Estado, supera al tema de los ecologistas”, expresó.

El ambientalista no puede creer que “haya algún partido político que no entienda que es absoluta prioridad preservar la naturaleza de nuestros recursos, porque dependemos de ellos. No se puede producir a partir de la destrucción de lo que tenemos, y muchímo menos cuando es para el sostén de sistemas foráneos”.

De no tratarse el proyecto en segunda instancia, el ambientalista advirtió que será una responsabilidad que tendrán que asumir los propios parlamentarios. “Nosotros hicimos hasta donde pudimos. No vamos a depender del no de nadie, pero va a ser una responsabilidad de cada uno de los legisladores si no tratan este tema, de igual modo, si no sostienen la ley del cianuro”, concluyó.

Fuente:
Legislatura (173) - Magdalena Odarda (317) - Mendioroz (508)



Dejanos tu comentario

actualidad rio negro