Weretilneck junto a Pelloni en jornadas sobre violencia en Cipolletti

Weretilneck junto a Pelloni en jornadas sobre violencia en Cipolletti

Hoy se desarrolló la jornada “La infancia robada, abusada, explotada” que organizó el Servicio de Violencia Familiar “Ruca Quimei”. La Hermana Marta Pelloni fue una de las disertantes frente a cientos de personas que se congregaron en la Asociación Española de la ciudad.

El acto de apertura de la jornada estuvo presidido por el intendente de la ciudad, Alberto Weretilneck, la Hermana Marta Pelloni, Ulises González, y los representantes de la Asociación Conciencia VIHda y la Agrupación Diversidad de Río Negro y Neuquén.

Asimismo, estuvo presente en la apertura Milagros Lapuente, trabajadora del servicio Ruca Quimei, quien destacó la presencia del grupo de hombres víctimas de violencia doméstica con los que ella trabaja diariamente. En este sentido resaltó “el asesoramiento legal y psicológico a las personas que padecen violencia es fundamental pero nuestro servicio municipal dio un paso más cuando incorporó a la violencia masculina como un factor fundamental para una atención integral”

Weretilneck, luego de agradecer la labor de Liliana Paredes, responsable de Ruca Quimei, destacó que con estas capacitaciones “lo que buscamos es la visibilización de los problemas y su concientización”.

La apertura, por último, contó con el testimonio de Sara, madre de 5 hijos y víctima de violencia doméstica. Con un discurso emotivo concluyó “después de 44 años de matrimonio, de golpes y dolor, con ayuda y con amor he decidido vivir, que no es poco y no es fácil”


Fuente:

Imprimir Tw F G+