Saiz aceptó las renuncias de todos sus ministros

Saiz aceptó las renuncias de todos sus ministros

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, firmó hoy el acta de aceptación de las renuncias de la totalidad de los funcionarios políticos que formaron parte de su equipo de Gobierno hasta la fecha. En la oportunidad hizo una breve reseña de su gestión y despidió a sus colaboradores.

El documento fue rubricado durante un acto realizado en el Salón Gris de la Casa de Gobierno con la presencia de los integrantes del Gabinete y demás autoridades, oportunidad en la que el mandatario provincial pronunció una breve alocución donde destacó entre otros conceptos que “en este tiempo hemos tratado de formar un equipo, y como tal, tuvimos aciertos y desaciertos, pero siempre buscando mejorar”.

Señaló Saiz que “hace ocho años, con la mayoría de ustedes, comenzábamos a transitar una etapa que hoy concluye. Seguramente hemos vivido momentos de satisfacción, de felicidad y también momentos de problemática y de conflictos por que no encontrábamos la solución a muchas de las demandas y necesidades de la gente. No obstante eso quiero recalcar algo que para mi es fundamental, y es que hemos tenido ocho años en Río Negro con paz social. Quizás eso cuando se tiene no se le da la importancia que merece, recién se valora cuando se pierde”.

Luego de señalar que los argentinos nos merecemos y debemos vivir en paz, y que esto no significa que nadie pueda expresarse o reclamar, pero sí que esos reclamos deben darse en un contexto en el que se respeten los derechos de todos los ciudadanos, el mandatario dijo que “hoy la firma de dos contratos de obras no es casual, si hay algo que hizo esta gestión es darle la total y absoluta priorización durante estos ocho años de gobierno a la educación. Nos vamos con la satisfacción de haber sido el gobierno en toda la historia de la provincia que mayor obra pública ha hecho, con mas de 13 hospitales, miles de kilómetros de rutas, la pavimentación de la ruta 23, más de 100 ambulancias que hemos entregado por toda la provincia. La satisfacción de haber sido por tercer año consecutivo ganadores de los Juegos de la Araucanía. En producción hemos estado al lado de cada uno de los sectores económicamente activos tratando de darle solución a las diferentes problemáticas”.

Recordó además que “en viviendas superamos las 13 mil, creo que como nunca este estado rionegrino ha dado respuesta a esta demanda permanente del tener el techo propio”.

Al hacer referencia al libro “Río Negro 2003 – 2011” en el que se sintetiza la gestión de su Gobierno, dijo que “es una síntesis de todo lo que hemos hecho. Por si en el andar del camino encontramos algún distraído que diga que hicimos en estos ocho años creo aquí esta mejor que nada reflejado parte de lo que hemos en esta gestión, y esto no hubiera sido posible sin ustedes y por los que estuvieron antes de ustedes. Hemos tratado de formar un equipo, y como tal, hubo aciertos y desaciertos, pero siempre buscando lo mejor para la provincia”.

Finalmente el mandatario dijo que “la palabra adiós no es la adecuada por que significa no volver a vernos. Quiero decirles una palabra que han creado los japoneses con su sabiduría y es “Sahionara”, que significa nada más ni nada menos que “hasta que tengamos la suerte de volver a vernos”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota