En su último día hábil Saiz firmó contratos de obras por casi 13 millones

En su último día hábil Saiz firmó contratos de obras por casi 13 millones

El Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, presidió esta mañana la firma de contratos de obras para la construcción de la primera etapa de un nuevo CEM para Villa Regina y de una escuela primaria para San Carlos de Bariloche. Se trata la firma de los contratos de obras para la ejecución de la primera etapa del nuevo Centro de Enseñanza Media (CEM) Instituto Niño Jesús en la localidad de Villa Regina y para la construcción de una escuela primaria en el barrio Las Victorias, de San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad, el Gobernador Miguel Saiz expresó que “el Estado necesita y debe tener continuidad, por lo tanto el mantenimiento de las escuelas y estos dos contratos de obras que hoy estamos firmando y que fueron licitadas públicamente en los términos y en las fechas que previamente hacia referencia, están dentro de las facultades y las obligaciones de cualquiera que ocupe la Gobernación de la Provincia”.

La construcción de la escuela de Villa Regina estará financiada por el Fondo Sojero, en tanto que la de Bariloche será construida con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a partir del acuerdo-marco firmado por los gobiernos Nacional y Provincial y la entidad bancaria.

Respecto a la obra escolar de Villa Regina, se rubricó el acuerdo con la empresa Zigma SA, con un presupuesto de 2.283.936 pesos y un plazo de ejecución de 240 días. Se trata de la construcción de cuatro aulas comunes, secretaría y dirección, sala de profesores, sanitarios para alumnos, docentes y discapacitados y una kitchenette.

Cabe señalar que la batería de sanitarios está dimensionada para esta primera etapa y su diseño tiene en cuenta el futuro crecimiento de los mismos.

Por otra parte y en referencia a la construcción de la Escuela Primaria del barrio Las Victorias de Bariloche, en modalidad de Jornada Extendida, se firmó un contrato con la empresa Oriente SA, con un presupuesto que supera los 9 millones y medio de pesos y con un plazo de ejecución de 365 días.

La obra comprende la construcción de ocho aulas comunes, un taller de ciencias, un centro de recursos, un aula taller, un taller polivalente, una sala de maestros y sector de gobierno que incluye dirección, vicedirección y secretaría, un grupo de sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados y docentes, una sala de máquinas, un office y salón de usos múltiples.

El SUM comprende espacios complementarios, depósito, cocina con depósito, sanitarios para ambos sexos y para discapacitados y docentes. En tanto la zona del gimnasio permite su uso para actividades recreativas en forma independiente de la escuela.


Fuente:

Imprimir Tw F G+