Mendioroz: "la mayor responsabilidad es del ex gobernador Saiz”

Saiz y Mendioroz, enemigos íntimos

“Nunca defendi a libro cerrado a mi gobierno, fui critico e incluso fuimos a una interna partidaria, pero estoy convecido que es injusto plantear que desde el 83 en adelante los gobiernos del radicalismo no hemos hecho nada, o hemos hecho todo mal, existieron elecciones cada 4 años, y con aciertos y errores hemos ganado esas elecciones” aseguró el presidente de la bancada del radicalismo, Bautista Mendioroz.

Al finalizar el discurso del gobernador Carlos Soria, Medioroz aseguró “debemos ser humildes en la derrota, venir y poner la cara, voy a defender a mis gobiernos, los de la UCR y sus aliados y acompañaremos aquellas propuestas que creamos importantes para los rionegrinos, seremos una oposición seria”.
 
Al ser consultado por los discursos de los nuevos mandatarios (Soria-Weretilneck) indicó “fueron absolutamente distintos, el discurso de Soria tuvo mas contenido fue mas trabajado, hay cosas que comparto y otras que no, de su diagnostico, pero a los gobiernos se los ve al andar”.

Y aseguró “el peronismo siempre se desprende de su historia, es decir son peronistas pero no son menemistas, son menemistas pero no son kirchneristas, son peronistas pero no son duhandistas, tienen una capacidad de cambiar la piel cada cuatro años que nosotros no tenemos, asumimos nuestros gobiernos sin beneficio de inventario”.

“Los radicales somos distintos, tengo claro mi rol y seré opositor representando al bloque de la Unión Civica Radical ( Concertación), mi partido, para decir nuestras verdades y para ser una oposición seria no como hizo el peronismo hasta hoy, una oposición sin razón porque, todo lo que proponia el gobierno era malo” indicó Mendioroz y agregó “no me voy a poner colorado en la defensa de buenas iniciativas del gobierno de Carlos Soria, pero quiero dejar en claro que desde el 83 hasta hoy nuestros gobiernos ha hecho muchas cosas bien y que a mi me producen orgullo y aca estoy para defenderlas, sere una voz que se va a quedar ronca diciendolas, desde la bancada voy a defender nuestras ideas, nuestros principios, y defender las muchas cosas buenas que se hicieron en nuestro gobierno, no me voy a quedar callado como pavo manso en medio del tiroteo”.

Defenderé también los cientos de funcionarios honestos de los distintos gobiernos. La mayoría de ellos lo fueron . No defenderé a quienes la justicia determine culpables de hechos de corrupción.
 
“Seremos no solo contralor y fiscal de los actos del nuevo gobierno, sino que tengo la esperanza de definir politicas publicas según convoco hoy el gobernador Soria” manifestó el presidente de la bancada radical.

Finalmente consultado por los resultados de las elecciones aseguró “no hay un solo cumplable de los triunfos asi como tampoco de las derrotas, todos tenemos mayores y menores responsabilidades, creo que todos los integrantes de la mesa del partido, entre los que me incluyo, debemos dar un paso al costado, pero si creo que la mayor responsabilidad es del ex gobernador Miguel Saiz”.


Fuente:

Imprimir Tw F G+