Primera reunión del Gabinete Provincial

Primera reunión del Gabinete Provincial

La agenda de trabajo para su próxima visita a Bariloche, el análisis de un proyecto de aeropuerto alternativo en la región andina, aspectos de un nuevo  polo científico y el paquete de los principales proyectos para su urgente tratamiento legislativo, fueron algunos de los temas analizados hoy por el Gabinete provincial en un encuentro presidido por el Gobernador de la Provincia, Carlos Soria.

Esta primera reunión con los ministros y secretarios que conforman el equipo de Gobierno, se desarrolló en la tarde de hoy en Casa de Gobierno.

Uno de los principales temas abordados fue el análisis de la agenda a desarrollar en San Carlos de Bariloche la próxima semana, visita que está vinculada además a la fecha tentativa de inauguración de las nuevas obras del aeropuerto internacional de esa ciudad.

En este marco los ministros de Turismo, Ángel Rovira Bosch y de Desarrollo Social Jorge Vallaza, expusieron acerca de un paquete de medias destinadas a paliar las crisis generada  en la región.

Asimismo se expuso del proyecto acercado al Gobernador Soria por el empresario José Van Dickman  que data de  mas de ocho años, que prevé en tierras que posee dicho empresario  en proximidades de El Bolsón la construcción de un aeropuerto, iniciativa que tiene la factibilidad y dictamen favorable de la Fuerza Aérea Argentina. Se estimo que este proyecto, de conseguirse la financiación necesaria para su concreción, podría convertirse en una alternativa a la estación área de San Carlos de Bariloche actualmente con operaciones restringidas por la presencia de cenizas emanadas del volcán Puyehue. Este aeropuerto sería de utilización pública para toda la región andina.

Dentro de los temas analizados en el Gabinete se expuso otro proyecto para la generación de un nuevo polo científico en San Carlos de Bariloche sobre tierras fiscales.

Esta iniciativa acompañada por el Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) tiene un presupuesto estimado de 10 millones de pesos y será elevado a consideración del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido.

Asimismo el Gabinete analizó el paquete de medidas a elevar a la Legislatura y priorizando aquellas principales para una primera instancia que estarán presentadas mañana al parlamento  para ser tratadas en el actual período de sesiones, como  así otros proyectos complementarios que serán remitidos posteriormente.


Fuente:

Imprimir Tw F G+