Equiparar los sueldos a los de la Justicia: el Gobernador llegaría a los 40 mil pesos

Equiparar los sueldos a los de la Justicia: el Gobernador llegaría a los 40 mil pesos

El gobernador, Carlos Soria, decidió avanzar en lo que ya había anunciado durante la campaña electoral, como es la mejora en las remuneraciones de los funcionarios del Ejecutivo. En este caso, decidió equiparar los sueldos de ese sector con los del Poder Judicial, los más altos del Estado rionegrino. De esta manera, el sueldo del gobernador llegaría, con los descuentos, a unos 40.000 pesos.

El sueldo de un ministro alrededor de los 30.000 pesos, según los primeros cálculos conocidos.

La anunciada medida se contrapone con la decisión del titular del Ejecutivo de comenzar su gestión con una reducción importante en el número de funcionarios que integrarán la gestión en sus diversos estamentos.

El asunto salarial había sido uno de los puntos que encontraba cierta resistencia en algunas personas convocadas por el mandatario para integrarse al gobierno, ya que les resultaba inconveniente dejar de lado sus actividades privadas, ganando mucho más allí que en la función pública y sin la carga de desgaste que ésta supone.

El incremento salarial se había dispuesto mediante un adicional o sobresueldo durante la gestión de Miguel Saiz, cuestión luego objetada por la oposición debido a la forma de implementación, y que derivó incluso en una causa judicial en marcha.

Si bien se venía insistiendo en cuanto a la necesidad de mejorar los sueldos de los funcionarios -un ministro ganaba por recibo casi 9.000 pesos- no había hasta ahora parámetro en torno a cual debería ser el aumento. Directamente el gobernador dispuso que los titulares de los tres poderes del Estado ganen lo mismo.

Con una diferencia, un punto que en algún momento debería debatirse en profundidad: los jueces ganan esas sumas, seguramente merecidas, pero siguen sin pagar el impuesto a las Ganancias como sí lo hace cualquier trabajador. Una inequidad no resuelta.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota