Se van 280 empleados y el presupuesto de la Legislatura se reducirá un 38%

El Vicegobernador Alberto Weretilneck presentará ante el Gobernador Carlos Soria el proyecto de presupuesto legislativo para el ejercicio 2012. Se prevé un ahorro del 38%, equivalente a unos $63.149.590 en gastos respecto de lo proyectado por el anterior gobierno.

El presidente de la Legislatura de Rio Negro, Alberto Weretilneck, dio curso al presupuesto de gastos legislativos para el año 2012, el mismo ronda los 163 millones de pesos ($ 162.972.910) y establece un ahorro del 10% si se tiene en cuenta lo actuado por la Legislatura en este 2011.

El nuevo presupuesto establece que los gastos de personal corresponden al 82% del total, los bienes de consumo representan el 2,10%, los servicios no personales el 12,31%, los bienes de uso el 2,53% y las transferencias equivalen al 1,01%.
Uno de los aspectos a destacar del proyecto que se elevará al Ejecutivo provincial tiene que ver con el personal, ya que se establece una reducción de 280 empleados. Un dato importante es que la planta permanente se mantiene estable y equivale a un 75% del total del personal legislativo.

La reducción de alquileres por parte de la Legislatura también se plantea como base de ahorro puesto que sólo se destinará solo un 50% del monto asignado en la anterior partida. La disminución del número de bloques legislativos (de 13 a 5), como así también la reducción de la flota automotor son medidas que buscan ajustar los gastos de funcionamiento.

El monto destinado a la publicidad también será menor, casi un 50% menos de lo actuado en 2011.

Otro gasto que no se contará más es el que generaba la oficina legislativa en la Capital Federal, la misma dejará de funcionar el próximo año. Por su parte, la realización del Digesto estará a cargo de personal de planta permanente.

Weretilneck elevará el proyecto de presupuesto de la Legislatura rionegrina al Poder Ejecutivo para la confección de lo que será el presupuesto provincial 2012.


Fuente:

Imprimir Tw F G+

Tags de esta Nota