Version para celulares aqui
Actualidad RN - Diario digital de la provincia Río Negro Argentina
Viedma Clima
Gral. Roca: 9°C
9°C
San Antonio O: 10°C
Bariloche: 4°C
15/12/2011 | Provincia

Sancionan la equiparación de los sueldos de los titulares de los tres poderes del Estado


La Legislatura rionegrina sancionó hoy por unanimidad la ley que equipara las retribuciones que perciben los titutales de los tres poderes del Estado provincial. La iniciativa establece un marco de equidad respecto de sus redistribuciones, “máxime, el grado de desigualdad que en la actualidad revisten”.


La norma modifica la ley (A nº 2397) que faculta a los titulares de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a dictar las normas que regulan la aplicación de un sistema de bonificaciones y adiciones personales y/o funcionales.

La legisladora Ana Piccinini, miembro informante del oficialismo, reinvindicó el proyecto “para que todos los representantes del Pueblo podamos ver claramente qué y cuánto es lo que quiere cobrar el Gobernador de la Provincia y jerarquizar la tarea institucional”.

La parlamentaria argumentó que las tareas de los titulares de los Poderes son de igual valor y “sin ser idénticas, imponen el mismo grado de responsabilidad”.

Consideró que los funcionarios públicos “no tienen que robar” y para eso deben ser bien retribuidos.

Además, sostuvo que la equiparación de los haberes servirá para poder exigirle a los funcionarios públicos 24 horas de abocamiento a la función. Remarcó que cuando no están en los despachos, los funcionarios “tienen que tener los celulares abiertos y estar a disposición no solamente del Gobernador sino del Pueblo de la Provincia”.

Por otra parte, con el voto de la mayoría, a exepción de la legisladora Magdalena Odarda, la Cámara prestó acuerdo para designar a Juan Domingo Kohon como contador general de la Provincia, a Pablo Bergonzi como Fiscal de Estado, y designó a Erika Acosta como miembro del Tribunal de Cuentas.

Fuente:
Legislatura (166) - Magdalena Odarda (302) - Sueldos (499)



Dejanos tu comentario

Noticias nacionales

actualidad rio negro